9.9.09

Maradona: "No estamos afuera"

El seleccionador de fútbol de Argentina, Diego Maradona, aseguró este miércoles que su equipo, que perdió 1-0 con Paraguay en Asunción por la decimosexta fecha de la eliminatoria sudamericana, no está eliminado del Mundial de Sudáfrica-2010 y valoró las posibilidades que aún tiene.

"Todavía no estamos fuera del Mundial. Tenemos todavía buena chance", dijo Maradona a la prensa y llamó a los argentinos a "tomar con calma" la derrota ante los guaraníes, que dejaron a Argentina en el quinto lugar del clasificatorio con 22 puntos.

El legendario '10' desestimó las críticas que la prensa y buena parte de la afición hacen a la selección y en tono desafiante indicó que "no le tengo miedo a las críticas. No le tengo miedo a nadie. Hago mi trabajo, tengo mi equipo y voy a seguir adelante. No les tengo miedo. Desde los 15 años no le tengo miedo a nadie. Hoy tengo 48 y los voy a seguir peleando", dijo aludiendo a los periodistas.

Sobre el partido con los albirrojos, que alcanzaron el tiquete al Mundial africano con 30 puntos y a falta de dos jornadas para finalizar la eliminatoria, consideró que "estuvimos un poco más atentos (que contra Brasil). Pero los dejamos dar vuelta a (Salvador) Cabañas y (Nelson) Haedo y nos complicaron la vida".

"Hay que empezar a armar otra vez el rompecabezas. Pero Argentina tiene jugadores para salir. Tiene chance", anotó.

Maradona se irritó nuevamente al ser indagado por la baja producción del ídolo albiceleste, Lionel Messi, y pidió a la prensa que "no le echen la culpa otra vez a Messi".

"Los jugadores paraguayos y (el técnico Gerardo) Martino sabían de su peligrosidad. Estaban encima de él 3 ó 4 (jugadores rivales). Lo neutralizaron bien y no brilló como sabe hacer él", puntualizó.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas