27.9.09

Mundial 2010 :: Los nombres de Tabárez

El seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, anunció que cuenta con la artillería completa de los futbolistas que juegan en el extranjero para encarar los últimos partidos por la clasificación al Mundial 2010, una lista sin grandes sorpresas y centrada en el bloque que ganó su último partido ante Colombia.

Las principales novedades de Tabárez en esta convocatoria son el zaguero, Mauricio Victorino, que milita en las filas del Universidad de Chile y el centrocampista Hugo Diego Arismendi, que actualmente juega en el Stoke City de Inglaterra, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado.

Asimismo, el centrocampista del Benfica portugués, Maximiliano Pereira vuelve a la convocatoria después de superar una lesión en los meniscos que lo apartó de los terrenos de juego durante dos meses.

En la lista no faltó la gran estrella atacante de la "celeste", el delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán ni el punta del Ajax de Amsterdam Luis Suárez, al que algunos medios de comunicación ven como un posible fichaje del Barcelona de Pep Guardiola.

La AUF anunció también que la FIFA dará a conocer el 28 de septiembre las sanciones de Godín, expulsado en el partido frente a la selección de Perú, y Valdez, en el disputado contra Colombia, y que podrían quedar fuera de estos últimos encuentros claves.

A falta de dos jornadas para finalizar las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010, Uruguay ocupa el sexto lugar en la clasificación con 21 puntos, uno por detrás de Argentina (quinta) y dos por debajo de Ecuador (cuarta), equipos contra los que se juega sus últimas fichas.

El partido ante Ecuador será en Quito el próximo 10 de octubre, mientras que el de Argentina se disputará en Montevideo cuatro días más tarde.

Jugadores convocados:

Porteros: Juan Castillo (Botafogo-BRA) y Fernando Muslera (Lazio-ITA).

Defensas: Diego Lugano (Fenerbahce-TUR), Diego Godín (Villarreal-ESP), Andrés Scotti (Argentinos Juniors-ARG), Jorge Fucile (Oporto-POR), Bruno Silva (Ajax-HOL), Martín Cáceres, Juventus-ITA), Carlos Valdez (Reggina-ITA).

Centrocampistas: Juan Manuel Díaz (Estudiantes de la Plata-ARG), Alvaro Fernández (Vitoria Setubal-POR), Walter Gargano (Nápoles-ITA), Alvaro Pereira y Cristian Rodríguez (Oporto-POR), Jorge Martínez (Catania-ITA), Diego Pérez (Mónaco-FRA), Sebastián Eguren (Villarreal-ESP), Maximiliano Pereira (Benfica-POR), Diego Arismendi (Stoke City-ING)

Delanteros: Diego Forlán (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Abreu (Aris Salónica-GRE), Edinson Cavani (Palermo-ITA), Luis Suárez (Ajax-HOL), Sebastián Fernández (Banfield-ARG) y Rodigo López (Vélez Sarsfield-ARG).

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas