6.9.09

Chile Vs Venezuela Empate a dos :: sudafrica 2010

Venezuela frena a Chile (2-2)

Venezuela frenó la euforia de Chile al rescatar un empate 2-2 en Santiago, en el partido que cerró la 15ª jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. El encuentro se disputó este sábado 5 de septiembre en el Estadio Monumental de la capital chilena.

Los goles para la dueña de casa llegaron por intermedio de Arturo Vidal (11) y Rodrigo Millar (52), mientras que para Venezuela anotaron Giancarlo Maldonado (34) y José Rey (45).

Con este resultado, Chile se mantiene segundo con 27 puntos detrás, los mismos que Paraguay aunque con diferencia de goles, los dos detrás de Brasil, que ya se aseguró su plaza en Sudáfrica. En tanto, Venezuela alcanzó 18 puntos y conserva el octavo lugar en las eliminatorias, que aunque parece lejano, lo mantiene en una posición expectante de cara a la repesca.

El próximo miércoles, en la decimosexta fecha, Chile enfrentará a Brasil en Salvador de Bahía, mientras que Venezuela recibirá a Perú en Puerto La Cruz.

Se alternaron el dominio
Los pupilos del argentino Marcelo Bielsa fueron superiores durante los primeros minutos del encuentro, plasmando su dominio en el minuto 11, cuando un corner de Matías Fernández fue conectado de cabeza por Arturo Vidal, quien batió a Renny Vega y desató la euforia en el Monumental.

Pero Venezuela hizo pasar sustos a los locales. A pesar del marcador en contra, los dirigidos de César Farías mantuvieron la calma, no rompieron su esquema táctico con dos líneas de cuatro y esperaron su oportunidad.

La cancha mojada descolocó un poco a los locales, quienes perdieron precisión cuando quisieron salir jugando desde el fondo, se desordenaron y soltaron levemente las riendas del partido.

Si bien Chile mantuvo la supremacía por las bandas, los llaneros estudiaron el juego y empezaron a pasar por el centro, sorteando con poca dificultad el meridiano bloqueo de Matías Fernández y Carlos Carmona.

La Vinotinto -que esta vez jugó de blanco- no cayó en la trampa del mano a mano que le presentaba la 'Roja' y buscó los espacios en la zaga rival, adivinando el juego de Isla y Vidal por el sector derecho.

Así, a los 33 minutos, el artillero Juan Arango logró escaparse de Vidal y tocó en primera para Giancarlo Maldonado, quien batió al portero Claudio Bravo, que estuvo mal en el achique.

Tras su primera conquista, los venezolanos crecieron, le quitaron agilidad a la 'Roja' y no dejaron de presionar. Al borde de los primeros 45 y tras una falta de Gary Medel, un tiro libre del zaguero llanero Juan Manuel Rey atravesó certero por el mismo ángulo en que se encontraba parado el portero Claudio Bravo, anotando la segunda conquista que apagó la alegría chilena.

Dominio rojo
Pero los dirigidos por Marcelo Bielsa reaparecieron en el segundo tiempo. Un tiro libre del 'Mati' Fernández fue directo a la cabeza de un recién ingresado Rodrigo Millar, quien selló el segundo tanto chileno que hizo resucitar al Monumental.

Después de los 60 minutos la adrenalina se desató en Chile. Bielsa apostó por 'el Mago' Valdivia, que no lograba ubicarse bien en la artillería local y se ganó la cartulina amarilla cuando trató de simular un penal.

Aunque mantuvo sus problemas en la defensa, Chile siguió buscando el camino del triunfo y logró entradas al ras en los últimos metros del área rival. A los 81 minutos Valdivia recurrió a su magia con un pase de taco que Matías Fernández desperdició.

La escuadra local cargó con todo durante los últimos minutos del encuentro, pero los llaneros no dieron tregua aunque tampoco contragolpearon. En el último minuto, la 'Roja' reclamó un penal contra un insistente Alexis Sánchez, aunque el árbitro no lo entendió así, y debió resignarse a un empate inesperado pero que la mantiene muy cerca de su clasificación.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas