9.9.09

Paraguay 1 Argentina 0 :: sudafrica 2010 :: Paraguay es mundialista

Paraguay se clasificó a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 al vencer a su similar de Argentina por 1-0, en un partido por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas disputado la noche del miércoles en Asunción.

El delantero del Borussia Dortmund alemán Nelson Haedo Valdez, a los 27 minutos, marcó el tanto del triunfo de Paraguay, que de esta manera se clasificó por cuarta ocasión consecutiva a un Mundial.

Los guaraníes llegaron a los treinta puntos y alcanzaron momentáneamente a Brasil en el primer lugar de las posiciones de las eliminatorias, que otorgan cuatro cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Argentina, que con esta nueva derrota se quedó en 22 unidades, cayó al quinto lugar y abandonó la zona de clasificación directa, ya que fue superada por Ecuador, que venció 3-1 a Bolivia en La Paz y ascendió al cuarto lugar con 23 unidades.

El gol de Haedo Valdez se produjo a los 27 minutos luego de una jugada monumental de su compañero de ataque Salvador Cabañas, quien limpió el terreno de defensores, hizo un ping pong con el volante Aureliano Torres y entregó en bandeja por el sector izquierdo al goleador para que fusilara con remate cruzado al portero albiceleste, Sergio Romero.

Los 35.000 paraguayos que alentaron a su selección en el estadio Defensores del Chaco llegaron al extasis con la conquista, que fue un justo premio porque a los 7 minutos el mismo Haedo estrelló una pelota en el palo derecho de Romero.

Más tarde, a los 23 fue el turno del volante Jonathan Santana quien, ante un pase de Haedo, reventó el balón a quemarropa y el arquero Romero, milagrosamente arañó para desviar por el travesaño.

En las últimas dos fechas del clasificatorio, el mes próximoa, Paraguay visitará a Venezuela y recibirá a Colombia, mientras que Argentina será local ante Perú y deberá definir en Montevideo frente a Uruguay.

1 comentario:

Anónimo dijo...

lara quien le dijo q usted sabia de futbol ,; siendo así....la selección colombia sería una potencia e iria de primero en las eliminatorias.. no sea cojudo mediocre venda tintos ,esto le queda mejor ,no sea malito aga caso

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas