5.9.09

Lara: "Resalto las individualidades"

El seleccionador de fútbol de Colombia, Eduardo Lara, admitió que el desespero y la necesidad de la victoria ante Ecuador complicó el desarrollo del partido, pero dijo que las individualidades permitieron el triunfo 2-0, en desarrollo de la decimoquinta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Era un partido difícil, para nada fácil. Salimos a buscarlo, a trabajarlo, pero por el desespero les estábamos jugando a ellos", dijo Lara en conferencia de prensa.

Sólo hasta los últimos momentos del encuentro el cuadro cafetero pudo saborear la victoria con goles de Jackson Martínez (81) y Teófilo Gutiérrez (90+3).

Lara destacó el trabajo de Ecuador y lo calificó como "un muy buen rival". "Vinieron a trabajar, a conseguir un buen resultado, a llenarnos la mitad de la cancha, y con hombres como (Carlos) Tenorio a tratar de dar la sorpresa", señaló.

Pero dijo que "apostamos a la individualidad con (Giovanni) Moreno y (Teófilo) Gutiérrez", aunque admitió que "a veces la presión de la gente y saber que teníamos que ganar nos llevaba a cometer errores".

Sin embargo, anotó que "lo más importante es la victoria que ha conseguido este grupo de jugadores, con mucha entrega y mucha jerarquía".

Para Lara, los mayores problemas que tuvo el cuadro cafetero, que sólo alcanzó la victoria en los minutos finales del encuentro, estuvieron en "los costados".

"Equivocamos la tarea cuando (el portero ecuatoriano, José) Cevallos iba a despejar y los centrales nuestros, (Freddy) Guarín y Fabián Vargas se metían demasiado entre los centrales de ellos".

En contraste, agregó "cuando sacábamos nosotros no había quién peleara el rebote. Por eso en el segundo tiempo tratamos de tener un poco más la pelota", indicó.

"Lo lindo y lo importante es la victoria y ahora tenemos que ir a buscar un buen resultado, (ante Uruguay en Montevideo, el miércoles), pero por eso no tengo que desconocer un rival importante como fue Ecuador", destacó.

Lara lamentó la grave lesión que sufrió en el minuto 42 el volante central Fabián Vargas (Almería, España), quien fue diagnosticado inicialmente con fractura de peroné y ligamento del tobillo izquierdo.

"Una vez terminemos la conferencia de prensa miraremos a qué jugador llamaremos con miras al partido de Uruguay", anotó finalmente.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas