6.9.09

Maradona: "Hay que seguir" :: sudafrica 2010

El director técnico de la selección Argentina Diego Maradona admitió que la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 será complicada, luego de la derrota 3-1 ante Brasil por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

"Va a ser complicado para Argentina después de esta derrota, pero seguiremos trabajando. Perder con Brasil siempre te quita fe, pero hay que seguir, no hay que entregarse", dijo en rueda de prensa tras el partido disputado en Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires.

Acerca de la perla de su equipo, el delantero Lionel Messi, señaló que le gustó "bastante, porque hubo momentos en que supo sacarse de encima la marca, pero tampoco hay que caerle (con las críticas) por la derrota".

"En un momento la sociedad entre Messi, (Carlos) Tevez y (Juan) Verón estaba funcionando bien, intentando entrar por abajo y tocando", analizó.

Pero "Brasil llegó y concretó, marcamos muy mal las pelotas aéreas, salimos a buscar un resultado, teníamos que salir a arriesgar", agregó Maradona al ensayar una explicación de la derrota.

El entrenador elogió al equipo brasileño y a su conductor Dunga. "Dunga lo esta haciendo bien y tiene muy buenos jugadores, pero no estoy amargado por la derrota, estoy tranquilo con mis jugadores, esto no me quiebra", dijo.

Consultado sobre el grado de responsabilidad de los jugadores sobre la derrota, Maradona no dudó: "La responsabilidad por la derrota es pura y exclusivamente mía". Luego admitió que "estamos con rabia porque sabíamos cómo jugaban, como cabeceaban y teníamos todo bien marcadito, se ve que se nos escapó y la sacamos barata", admitió.

Con el triunfo, Brasil se aseguró el primer cupo de Sudamérica para el Mundial de Sudáfrica 2010 y con treinta puntos lidera las eliminatorias sudamericanas. Argentina conservó a duras penas el cuarto puesto, con 22, aún en zona de clasificación directa, sólo porque lo favorecieron otros resultados de la jornada.

"Perder con Brasil siempre es feo. Es un impacto, pero esto no me quiebra, le vamos a dar para adelante", dijo, entristecido, en la rueda de prensa. El seleccionador, una leyenda del fútbol argentino que no logra ensamblar un equipo eficiente, sostuvo que "iremos a Paraguay (el miércoles, decimosexta fecha) con el espíritu que podamos".

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas