7.9.09

Chile atacará a Brasil

Nuevas fórmulas de juego que privilegian el ataque desde el primer minuto ensayó el lunes la selección de fútbol de Chile, que viajó pasado el mediodía a Salvador de Bahía donde enfrentará el miércoles a un clasificado Brasil por las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

En las prácticas, el seleccionador chileno, el argentino Marcelo Bielsa, privilegió la participación del delantero Jorge Valdivia, quien, según la prensa local, sería inicialista, buscando armar una dupla mortal con las habilitaciones de Matías Fernández.

Así, el rosarino mantendría atrás la línea de cuatro con Gary Medel, Waldo Ponce, Gonzalo Jara y Arturo Vidal, mientras que retrasó a su acostumbrado delantero Jean Beausejour para que acompañe a Carlos Carmona y a Matías Fernández en el medio.

En la artillería Alexis Sánchez y Humberto Suazo irán por los lados, mientras que el 'Mago' Valdivia jugaría de '9' como media punta, enganchado con Fernández, concretando así el anuncio hecho el sábado por Bielsa tras el empate 2-2 con Venezuela, que Chile saldría más a atacar que a defender.

"Vamos a intentar atacar más que defender, tener más la pelota más que recuperarla", dijo el técnico. "La esperanza nuestra es compartir la iniciativa como un equipo como Brasil", agregó.

La 'Roja', segunda en las clasificatorias sudamericanas con 27 puntos, partió pasado el mediodía a Salvador de Bahía y mantiene viva la ilusión de volver a asistir a una Copa del Mundo, tras su participación en Francia 1998. Un triunfo de Chile ante los pentacampeones amarraría su clasificación. Brasil, que clasificó al Mundial el sábado tras doblegar por 3-1 a Argentina, lidera la tabla con 30 unidades.


No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas