5.9.09

Satisfacción peruana tras la victoria

Los jugadores peruanos se mostraron tranquilos y contentos "por darle una alegría a los hinchas que fueron apoyar a la selección", que venció el sábado 5 de septiembre a Uruguay por 1-0 en un partido de la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Somos conscientes que estamos eliminados, pero seguiremos luchando por el honor de no quedar en el último lugar, mi gol se lo dedico a todos los peruanos", dijo en rueda de prensa el delantero Hernán Rengifo, quien le dio el triunfo a Perú a los 86 minutos.

El técnico inca, José 'Chemo' Del Solar, se mostró sereno y agradeció a sus jugadores "por haber dejado la piel en el campo".

El veterano volante Roberto Palacios, de 37 años, señaló que con la victoria "es darle alegría al pueblo peruano", tras indicar que "nosotros no merecimos perder, jugamos mejor, supimos mantener el control de la pelota y la tranquilidad cuando fuimos atacados".

"Ahora vamos a Venezuela por los tres puntos, estamos con ánimo alto", señaló Palacios, que durante el partido pidió a los espectadores que alentaran y sus compañeros no bajar los brazos.

El defensa Carlos Zambrano, que lloró al terminar el partido, dijo que el triunfo ha sido por el honor: "Hemos roto esa mala racha que nos ha seguido en toda la eliminatoria".

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas