7.9.09

Eliminatorias sudafrica 2010 :: Paraguay espera tranquilo

Con la tranquilidad de estar cerca del Mundial, Paraguay reinició sus entrenamientos con miras al previsible duro choque con Argentina el miércoles, por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

La plantilla completa de la selección que orienta el argentino Gerardo 'Tata' Martino realizó fútbol a puertas cerradas para ensayar la estrategia que desplegará ante el conjunto rioplatense.

"De Argentina me preocupa todo. Se trata de una potencia mundial, mas allá de su posición en las eliminatorias. Tiene jugadores muy desequilibrantes", subrayó el adiestrador al describir al once albiceleste que vendrá a Asunción "con fiebre de ganar".

Por la necesidad de triunfo que atraviesa el equipo de Maradona, Martino dijo que "va a ser más difícil todavía. En realidad, el partido será totalmente distinto" al que jugó Paraguay con Bolivia -victoria guaraní 1-0 con lo justo- el pasado sábado, según el estratega argentino. "El rival invita a jugar de manera distinta", remarcó.

De Argentina me preocupa todo. Se trata de una potencia mundial, mas allá de su posición en las eliminatorias. Tiene jugadores muy desequilibrantes.
Gerardo Martino y su opnión sobre Argentina

El ambiente tranquilo y relajado de los albirrojos contrasta con el nerviosismo y la ansiedad de otras veces cuando le tocaba jugar con la poderosa selección argentina.

Los enfrentamientos se remontan a 1910, en la conmemoración del primer centenario de la Independencia argentina en la ciudad de Corrientes (vecina a Paraguay) cuando ambas escuadras empataron 0 a 0.

"Todo está más tranquilo y relajado después de ganarle a Bolivia", dijo el portero y capitán del equipo Justo Villar quien pronosticó que el choque será "muy abierto, con situaciones cambiantes. Esperamos manejarlo", precisó optimista el cuidavalla, ex Newells Old Boys de Rosario y actual portero del Valladolid de España.

"Tenemos que tratar de jugar con la ansiedad de ellos (los argentinos)", agregó el volante Edgar Barreto. Coincidió con su compañero el goleador Salvador Cabañas: "Nosotros vamos a hacer lo nuestro. Vamos a tratar de jugar bien, de tener la pelota y de aprovechar las oportunidades".
Nosotros vamos a hacer lo nuestro. Vamos a tratar de jugar bien, de tener la pelota y de aprovechar las oportunidades.
Salvador Cabañas y el duelo con Argentina

La policía reiteró a los aficionados rioplatenses que en forma masiva vendrán a observar el encuentro a disputarse en el estadio Defensores del Chaco que habrá dos sectores para ellos, las preferencias A y E.

No se admitirá el ingreso de argentinos en otros sectores del coliseo con capacidad para 41.000 espectadores. Los visitantes no podrán llegar hasta las inmediaciones sin sus boletos de entrada ni documentos. Un boletín preparado para los hinchas de la albiceleste advierte que los excesos se castigan con uno a tres años de prisión.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas