9.9.09

Colombia lamenta sus errores

El entrenador de Colombia, Eduardo Lara, y el defensor Iván Ramiro Córdoba coincidieron en atribuir la derrota 3-1 frente a Uruguay en Montevideo, por la eliminatoria sudamericana a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica-2010, a la contundencia ofensiva rival y a los errores propios.

"Tratamos de jugar con la desesperación de Uruguay (...), vinimos a buscar un resultado y demostramos que Colombia es un duro rival, pero lastimosamente nos vamos sin nada", subrayó Lara en conferencia de prensa al término del partido en el que sus dirigidos sufrieron un duro revés.

"Después del gol (el del empate colombiano 1-1) tuvimos buena posesión del balón, pero poco después llegó el gol de Uruguay, cometimos imprecisiones y cedimos el dominio", apuntó el estratega.

Con este resultado Colombia descendió transitoriamente a la séptima posición y ve como se le esfuman sus posibilidades de clasificarse a un Mundial por primera vez desde Francia-1998, propósito que solo puede alcanzar mediante una combinación de resultados entre sus rivales directos por la plaza del repechaje.

No obstante, Lara señaló que "las esperanzas son lo último que se pueden perder en la vida", dijo que "ya es tarde para mirar hacia atrás" y afirmó que "vamos a buscar los seis puntos que restan y esperar (...)".

En octubre, en el cierre del premundial, que otorga cuatro cupos para Sudáfrica-2010 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf, los cafeteros serán anfitriones de Chile en Bogotá y visita de Paraguay en Asunción.

De su lado, Córdoba observó que "cuando empatamos el partido pecamos de ser más prácticos, de jugar hacia delante y en ocasiones estuvimos un poco imprecisos".

El defensor del Inter de Milán admitió que Uruguay "capitalizó las chances cuando tuvo oportunidades de gol y allí estuvo la diferencia, no en otro lado", concluyó.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas