6.9.09

Sudafrica 2010 :: Bielsa: "Perdimos dos puntos"

El técnico Marcelo Bielsa lamentó el empate 2-2 que Chile consiguió ante Venezuela por las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, un marcador que significó perder dos puntos y que atribuyó a errores chilenos más que a las virtudes del rival.

"Los dos goles que obtuvo el rival no fueron mérito exclusivo de ellos (...) contaron con algunas licencias de nuestra parte", dijo Bielsa en la rueda de prensa al final del partido jugado en el Estadio Monumental de Santiago bajo una intensa lluvia.

"Son partidos muy especiales; no deberíamos explicar por qué no lo ganamos, sino haberlo ganado", agregó el técnico del combinado chileno.

Bielsa dijo que a su juicio el empate no fue un punto ganado sino que más bien "dos puntos perdidos" en el deseo de Chile de amarrar tempranamente su clasificación al próximo Mundial. "El resultado no es satisfactorio, buscábamos y deseamos otro marcador y no lo obtuvimos", señaló el entrenador.

Sobre el próximo duelo de Chile, el miércoles ante el ya clasificado Brasil en Salvador de Bahía, señaló que "vamos a intentar atacar más que defender, tener más la pelota más que recuperarla. La esperanza nuestra es compartir la iniciativa como un equipo como Brasil", agregó el técnico.

Con este empate Chile sumó 27 puntos y se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a las puertas del Mundial 2010, en lo que sería su retorno a una cita mundialista después de 12 años de ausencia, tras su última participación en Francia 1998.

Venezuela, en tanto, que nunca ha clasificado a un Mundial, consiguió un valioso punto que lo deja con 18 unidades y posibilidades de pelear por el puesto de repesca.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas