5.9.09

Sixto Vizuete: "Nos caímos con la expulsión"

El técnico ecuatoriano, Sixto Vizuete, atribuyó la derrota 2-0 frente a Colombia este sábado en Medellín por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, a la decisión del árbitro argentino Sergio Pezzota de expulsar al delantero visitante Pablo Palacios en el minuto 48.

"El partido se cae en el momento de la expulsión", precisó Vizuete en la conferencia de prensa al término del partido, por la decimoquinta fecha.

Agregó que cuando Pezzota expulsó a Palacios, se complicó "la planificación del segundo tiempo porque uno se siente impotente al jugar con un gran rival".

Sin embargo, el estratega ecuatoriano confió en seguir en carrera hacia Sudáfrica-2010 con una victoria ante Bolivia en La Paz el miércoles, por la decimosexta fecha.

"Estamos ahí en la pelea, tenemos que ir a Bolivia a ganar ese partido, pero Colombia ganó en buena ley", admitió Vizuete.

Para el técnico visitante, el mérito de Colombia fue "la entrega". "Pudimos haber sacado un buen resultado, pero la impotencia de jugar con 10 nos lo impidió", reiteró.

Con el resultado de este sábado, Colombia es quinto con 20 puntos, los mismos de Ecuador, pero con mejor diferencia de goles (-2 contra -4), posición que da derecho a una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

El seleccionado cafetero se enfrentará el miércoles con Uruguay, séptimo con 18 unidaes, en el estadio Centenario de Montevideo.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas