6.9.09

Farías: "Tuvimos carácter" :: eliminatorias 2010

El seleccionador de Venezuela, César Farías, resaltó el carácter de la Vinotinto en el encuentro frente a Chile, que le permitió empatar 2-2 jugando de visita en el Estadio Monumental de Santiago, retrasando las aspiraciones de la Roja de clasificar a Sudáfrica 2010.

"El empate se consiguió con una Venezuela que tuvo carácter, ambición y deseos de ganar el partido, y que hoy por lo menos se lleva un punto", dijo Farías en rueda de prensa. El técnico dijo que les espera "un partido muy difícil en casa, ante un Perú que despertó".

Por su parte, el zaguero Juan Manuel Rey, autor del segundo tanto venezolano, consideró que su equipo logró mantener la presión hacia Chile, tal como se los había pedido el técnico. "Nos deja con un buen sabor de boca irnos de Chile con este marcador, jugando de tú a tú", manifestó.

Los goles para Chile llegaron por intermedio de Arturo Vidal (11') y Rodrigo Millar (52'), mientras que para Venezuela anotaron Giancarlo Maldonado (34') y José Rey (45').

El próximo miércoles, en la decimosexta fecha, Chile enfrentará a Brasil -que clasificó este sábado al Mundial tras vencer 3-1 a Argentina- en Salvador de Bahía.

En tanto, Venezuela recibirá en Puerto La Cruz a Perú, que se ubica último en las eliminatorias sudamericanas y que obtuvo un agónico 1-0 en Lima frente a Uruguay.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas