8.9.09

Sudafrica 2010 :: Mesura y confianza

Los jugadores de la selección chilena aseguraron que irán por un triunfo ante Brasil para abrochar su clasificación al Mundial de Sudáfrica-2010, aunque reconocieron que tendrán por delante un partido duro a pesar de tener un rival con bajas importantes.

Chile visitará a Brasil en el estadio Pituaçú de Salvador (Bahia, nordeste) por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas y lograría su clasificación ganando ante el ya clasificado Brasil e incluso con un empate dependiendo de los resultados que se registren en los demás partidos de la jornada.

El volante Rodrigo Millar, que ingresaría como titular en el equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, dijo tras la práctica del martes que "tenemos la chance clara de clasificarnos al Mundial y tenemos que aprovecharla. Vamos a jugar contra la mejor selección del mundo y nuestra motivación está muy alta".

Millar cree que la clave estará en controlar el balón y atacar: "tenemos que tener claro que nos tenemos que poner el overol y tratar de recuperar el balón y cuando lo tengamos administrarlo bien y hacerles daño", declaró.
Tenemos la chance clara de clasificarnos al Mundial y tenemos que aprovecharla. Vamos a jugar contra la mejor selección del mundo y nuestra motivación está muy alta.
Rodrigo Millar, volante de Chile

Brasil llega animado tras su victoria 3-1 del sábado contra Argentina de visitante, pues aseguró su clasificación a Sudáfrica-2010 y lidera las eliminatorias con 30 puntos en 15 partidos. Chile es segundo con 27, igual que Paraguay, mientras que Argentina está cuarta con 22.

Los auriverdes tienen cinco importantes bajas para enfrentar a Chile: el lesionado atacante Robinho (Manchester City) y el delantero Luis Fabiano (Sevilla), los volantes Kaká (Real Madrid) y Ramires (Benfica) y el zaguero Lucio (Inter de Milán), todos suspendidos.

En ese sentido, el defensa Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Alemania) alertó que pese a ello no se puede descuidar al local: "creo que Brasil sigue siendo peligroso a pesar de las cinco bajas. Son un equipo de 21 jugadores y hacen fuerza todos. Vamos a salir jugando y a presionarlos. La idea es no dejarlos jugar e intentar marcar lo antes posible", opinó.

El capitán chileno, el golero Claudio Bravo, sostuvo que "ganar un partido acá (en Bahía) y llevarnos la clasificación sería extraordinario. Sin embargo, acotó que "estamos preocupados en nosotros, en no cometer errores ni excesos, jugar de la misma forma que hemos jugado siempre". Y finalizó: "Hay que estar tranquilos porque los partidos clasificatorios no son para nada fáciles y no se ganan antes de jugar".

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que en el caso de Argentina que tiene exelentes jugadores, lo mas logico es que hechen a fuera ese tecnico que no sirve para nada, creo que fue lo peor que hizo argentina en co0ntratar ese tecnico que en verdad no es tecnico me disculpan las malas palabras pero es un drogadicto
Carlos Fuentes
Valencia
Venezuela

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas