5.9.09

Martino, conforme; Sánchez resigando

El entrenador de Paraguay, el argentino Gerardo Martino, dijo que Paraguay prácticamente selló su pasaporte la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 con su sufrida victoria ante Bolivia por la mínima diferencia este sábado por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

"Sellamos el pasaporte. Dimos un paso gigantesco. Estamos en esta posición gracias al valioso triunfo que conseguimos...", señaló el estratega argentino.

"Este era el partido a ganar, sin lugar a dudas. Era el partido más importante de este proceso. Todos lo sentimos así. Por eso los muchachos jugaron de esta manera", remarcó refiriendose al "juego ordenado y paciente" de su equipo. "No hemos hecho un partido brillante pero sí jugamos el partido que necesitábamos jugar" para vencer al combinado del Altiplano, destacó.

Martino sostuvo que los resultados de la decimoquinta fecha, en general, ayudaron a Paraguay a posicionarse en un sitial casi inalcanzable. "Nos ayudaron los resultados pero nos falta el último paso", agregó.

El técnico dijo que el miércoles, ante Argentina, planteará una estrategia de acuerdo a las necesidades del cuadro rioplatense que dirige Diego Maradona. Destacó que el próximo rival "es una potencia mundial del fútbol, más allá de su posición en las eliminatorias. Tiene jugadores muy desequilibrantes", ponderó.

Preguntado si planteará un equipo con mayor contundencia contra los rioplatenses, dijo: "En realidad, el partido será totalmente distinto. El rival invita a jugar de manera distinta".

Sánchez: "Merecimos más"
El técnico de Bolivia, Erwin 'Platini' Sánchez elogió la entrega de sus jugadores y manifestó merecieron un mejor resultado que la derrota ante Paraguay (1-0), en el partido que disputaron por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010 este sábado en Asunción.

"Hicimos lo que pudimos con cinco jugadores nuevos y merecimos más", dijo Sánchez en conferencia de prensa al finalizar el encuentro, disputado en el estadio Defensores del Chaco. Admitió que el conjunto local fue superior en varios pasajes del juego "pero pudimos controlar la arremetida paraguaya".

"Estuvimos bien, pero no es fácil jugar contra Paraguay, quisimos contrarrestar su poderío", añadió Sánchez al denotar resignación por la derrota. También el volante Ronald García coincidió en que los bolivianos "merecíamos más".García señaló que su equipo trabajó bien en el campo de juego y logró contener la ofensiva paraguaya.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas