8.9.09

Novatos para suplir bajas :: sudafrica 2010

Dunga, seleccionador de Brasil, convocó a tres novatos para suplir las bajas importantes de cara al duelo del miércoles en Bahia (noreste) contra Chile, por la eliminatoria mundialista sudamericana.

Según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Dunga convocó a los volantes Cleiton Xavier y Diego Souza, ambos del Palmeiras, al zaguero André Días, del Sao Paulo, todos debutantes en la selección auriverde, junto al atacante Diego Tardelli (Atlético Mineiro).

Salvo Tardelli, que ya había sido convocado para un amistoso ante Estonia en agosto pasado, el resto tuvo su primera convocatoria para la 'Seleçao'. Se espera que todos estén integrados para la práctica del martes en Salvador.

Brasil disputará el duelo ante Chile en el estadio Pituaçú de Salvador, con cinco bajas seguras: la del atacante Robinho (Manchester City) por lesión, del artillero Luis Fabiano (Sevilla), el volante ofensivo Kaká (Real Madrid), el mediocampista Ramires (Benfica) y el zaguero Lucio (Inter de Milán), quienes recibieron su segunda amonestación ante Argentina y ya abandonaron Bahia.

Seriedad pese a la clasificación
Los jugadores de la selección brasileña garantizaron que asumirán con postura seria el partido contra Chile, a pesar de tener ya el pase al Mundial-2010 en su bolsillo.

Tras la victoria 3-1 el sábado contra Argentina de visitantes, la cual aseguró la clasificación y les dejó como firmes líderes, el zaguero Luisao -autor de un gol ante los albicelestes, sostuvo que "celebramos la victoria después del partido pero ahora nuestra cabeza está en el próximo encuentro".

"Sabemos que aún nos queda por delante gran responsabilidad", aseguró Luisao al resaltar que el equipo auriverde sigue concentrado y no en clima de euforia tras la destacada victoria del sábado, por la 15ª fecha del premundial. Según el defensa, "para nosotros, a pesar de tener garantizada la clasificación, tenemos todavía gran responsabilidad al representar a la selección, por eso saldremos con toda seriedad a jugar".

Con ello coincidió el volante Gilberto Silva que sostuvo que Brasil deberá rendir ante Chile: "nosotros en la selección siempre somos exigidos, independientemente de la clasificación, (...) la selección siempre va a ser exigida por todos".

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas