
El seleccionador mexicano Javier Aguirre dijo que el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 enter Sudáfrica y México, va a ser un duelo de once contra once con un balón, al intentar quitarle presión a su equipo en el choque contra los anfitriones.
"Va ser un bonito duelo, muy parejo, van a ser once contra once y un arbitro y un balón de por medio", declaró Aguirre al llegar al estadio Soccer City para el reconocimiento de cancha en la víspera del partido.
Aguirre puntualizó que México se siente contento por ser el país que abre el Mundial ante el local, pero que salvo eso, su objetivo es ganar este viernes. "El objetivo nuestro es ganar mañana, es el objetivo inmediato", comentó Aguirre.
El seleccionador mexicano insistió en que más allá de la inauguración y del escenario magnífico, los mexicanos no están preocupados para nada por el hecho de medirse ante la escuadra local en un escenario con el público en contra. "Se lo que es ser local, seguramente va a ser una fiesta muy bonita", manifestó el seleccionador mexicano al dejar en claro que tiene jugadores con la experiencia de haber jugado en terreno hostil.
"Tengo jugadores de experiencia que han jugado con estadios llenos, que han jugado en condición de visitantes, con estadios llenos; los más jóvenes también están curtidos en diferentes batallas, evidentemente nunca en una inauguración", admitió.
El técnico mexicano apunto que su equipo llega bien preparado al Mundial, en el que forma el grupo A con Sudáfrica, Francia y Uruguay, y con jugadores que están muy motivados. "México llega bien, llegamos fuertes, con mucha moral, hemos trabajado bien y estamos culminando un proceso de 60 días juntos y llegamos en el punto que queríamos llegar, muy motivados, muy convencidos de lo que vamos a hacer mañana en el juego y con mucha confianza, insisto en que va a ser un gran día para México", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario