15.6.10

Jugador de España :: Fábregas: "Ojalá clasifiquen"

seleccion españaFábregas: "Ojalá clasifiquen"

Una lesión en el peroné de su pierna derecha el 31 de marzo tras un golpe con su amigo y compañero de la Roja, Carles Puyol, en el partido de ida de la Liga de Campeones de la UEFA frente al FC Barcelona, hizo sonar todas las alarmas. La participación del Cesc Fábregas en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 estaba en riesgo.

Pero el joven volante español ha trabajado duro, apurando los plazos de recuperación, y está listo para debut en Sudáfrica ante Suiza, el miércoles 16 de junio en Durban. Aunque necesita un poco de rodaje, como él mismo admitía tras un reciente amistoso, la motivación de participar en su segunda cita mundial compensa esa falta de minutos.

“Ganar el primer partido es muy importante, especialmente para la confianza del equipo. Puede que el campeón final sea una selección que arranque mal, cosa difícil de entender, porque realmente una victoria en el arranque es clave para la moral del grupo”, explicó a la FIFA el jugador del Arsenal, quien ya participó en los dos arranques exitosos de España en las dos últimas grandes citas, Alemania 2006 y la Eurocopa 2008. “Una victoria mejora el ambiente, te hace sentir más relajado, aleja la presión… una derrota dificulta más el camino, crea más estrés y no es bueno para el grupo”, opina.

Centrado en el torneo
Para que ese buen ambiente que se respira en el vestuario de la Roja sea óptimo también es necesario que los jugadores estén plenamente centrados en el objetivo, dejando de lado todas las preocupaciones relacionadas con el mercado de fichajes. Si bien los medios no dejan de especular con su posible salida del Arsenal para fichar por el FC Barcelona, donde se formó de niño, Cesc no presta atención a los rumores. “No tengo mucho tiempo para pensar en eso, de verdad”, asegura el jugador. “Estamos centrados en los entrenamientos de mañana y tarde, tenemos que descansar y en los ratos libres estás con tu grupo de amigos, estamos ocupados todo el día”, añade.

El miércoles se verá frente a frente con un compañero del club inglés y un buen amigo, el suizo Philippe Senderos, pero en el campo de juego no hay lugar para la amistad. “Espero que se clasifiquen junto con nosotros para la siguiente ronda, porque él ha sido como un hermano mayor cuando llegué a Londres. Prácticamente hemos crecido juntos, hemos vivido juntos casi tres años, y me ayudó mucho. Sin su ayuda no sé si me habría adaptado tan rápido”, explica.

Puede que David Villa o Fernando Torres ya le hayan pedido algún consejo a Cesc para saber cómo superar al férreo defensor helvético. Aunque, como reconoce el centrocampista, el seleccionador Vicente del Bosque ya se ha encargado de analizar minuciosamente al equipo rival. “Nos dan mucha información sobre el equipo contrario. Dos o tres días antes del partido, ya empezamos a ver vídeos de nuestro rival. Sabemos, más o menos, qué equipo titular jugará. Obviamente puede haber algún cambio pero, básicamente, ya sabemos casi todo sobre ellos”, avisa Cesc.

Con los deberes hechos y la seguridad con la que España viene jugando en los últimos meses, podemos prepararnos para un buen espectáculo en Durban. Porque Fábregas ya ha anunciado que la Roja tiene hambre de títulos.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas