15.6.10

Duelo vital: Chile y Honduras abren el grupo H


Duelo vital: Chile y Honduras abren el grupo H (6:30 a.m.)

Este miércoles la selección chilena intentará romper una racha de 14 partidos sin ganar en una Copa del Mundo

La selección chilena de fútbol intentará, el miércoles a las 6:30 am, lograr su primera victoria en 48 años en una Copa del Mundo, cuando debute ante Honduras, en un duelo entre dos equipos que esperarán hasta último momento para ver si cuentan con todas sus figuras.

Chile, que tuvo una gran actuación en la eliminatoria sudamericana y fue segunda detrás de Brasil, buscará mantener el ritmo arrollador y la presión asfixiante que le dieron grandes resultados ante sus rivales regionales.

El entrenador Marcelo Bielsa presentará su clásico esquema de juego con tres atacantes para doblegar a los “catrachos”, con la intención de que Chile gane su primer partido en 14 presentaciones mundialistas y tomarse revancha de la derrota 2-0 de enero de 2009 con los centroamericanos.

Chile espera por la recuperación del atacante Humberto Suazo, máximo artillero de la eliminatoria sudamericana, y de Carlos Carmona, con un problema de tobillo.

En tanto, Honduras reza para que David Suazo también llegue a tiempo para el partido inicial por el Grupo H que completan España y Suiza.

En el caso de Chile, si el “Chupete” no puede ser titular jugaría en su lugar el mediocampista de creación Jorge Valdivia, uno de los preferidos de los hinchas, junto a Alexis Sánchez y Jean Beausejour.

En tanto, Walter Martínez podría acompañar al veterano Carlos Pavón en el ataque de Honduras si David Suazo no juega.

Para Bielsa también será un partido especial, ya que vuelve a la copa del mundo ocho años después de su fatídica experiencia en Corea Japón 2002, cuando la selección argentina quedó eliminada en primera ronda después de llegar al torneo como gran candidata al título.

Honduras, que logró el último pasaje directo a la competencia que se desarrolla en Sudáfrica, vuelve a la Copa del Mundo después de su única actuación en España 82, mientras que la “Roja” lo hace tras jugar su último partido en los octavos de final del torneo de 1998.
Etiquetas:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas