19.6.08

Alemania vence a Portugal (3-2)



Alemania vence a Portugal y ya está en semifinales (3-2)

Con un fútbol práctico y mucha historia en su camiseta, Alemania se impuso a Portugal por 3-2, este jueves en Basilea, y se convirtió en el primer semifinalista de la Eurocopa 2008, dando un firme paso en la búsqueda de su cuarta corona continental.

Los goles germanos fueron anotados por Bastian Schweinsteiger (22), Miroslav Klose (26) y Michael Ballack (61), mientras que los descuentos del elenco luso del técnico brasileño Luiz Felipe Scolari llegaron a través de Nuno Gomes (40) y Helder Postiga (87).

Ahora, Alemania, triple campeón europeo (1972, 1980, 1996), enfrentará en semifinales al vencedor del duelo de cuartos de final que sostendrán el viernes en Viena (18h45 GMT) el favorito Croacia ante Turquía.

Schweinsteiger, de 23 años, primer expulsado del torneo, con un tanto y dos asistencias este jueves se terminó convirtiendo en la figura del partido, cumpliendo su deseo de revancha personal y ratificando que cada vez que ve al portero portugués Ricardo le hace goles (4).

Portugal, que figuraba entre los principales candidatos al título, sobre todo después del comienzo eléctrico en el torneo de Suiza y Austria, una vez más se quedó en la puerta de algo grande y cerró su ciclo Scolari de cinco años y medio ganándose el respeto mundial pero ningún título.

'Felipao', que se marcha al Chelsea inglés, tuvo una despedida triste y no pudo cumplir su deseo de darle a Portugal su primer título internacional mayor, pese a contar con una 'nueva generación dorada', con Cristiano Ronaldo a la cabeza.

Sin su técnico Joachim Low en el banquillo, suspendido, la Mannschaft liquidó el partido con dos jugadas de laboratorio, para reeditar un triunfo ante Portugal en duelos importantes, como el 3-1 del tercer puesto del Mundial-2006.

Práctico y efectivo
En el primer tiempo, Portugal asumió su posición de favorito en los papeles y salió a buscar la victoria, pero Alemania lentamente comenzó a imponer su fútbol físico, uno de los puntos que temía Felipao, pese a la ausencia del todoterreno Torsten Frings (fractura de costilla).

La primera ocasión clara estuvo en los pies del capitán luso Nuno Gomes.

La respuesta germana fue inmediata, con una contra fulminante por la izquierda, con una doble pared que dejó a Lukas Podolski lanzado en velocidad por la izquierda. El delantero mandó un centro perfecto que punteó a la carrera Bastian Schweinsteiger, en un gol ciento por ciento Bayern Múnich (22).

Casi sin darle tiempo a roponerse, la Mannschaft volvió a golpear, esta vez con un tanto de cabeza del bombardero Miroslav Klose, que aprovechó un quedo de la defensa lusa y crucificó a Ricardo, solo, desde el corazón del área (26), en otra obra hecha en Múnich.

La desesperación se apoderó de Portugal, finalista de la edición 2004, y los balones empezaron a ir casi siempre para el as Cristiano Ronaldo, que en el 40 encaró mano a mano al portero Jens Lehmann, lo fusiló y el rebote cayó en los pies de Gomes, que la metió para darle esperanza al once de un Deco 'ausente'.

Sin embargo, en el segundo tiempo los lusitanos volvieron a cometer el mismo error que en la segunda conquista alemana. En un balón parado ejecutado por Schweinsteiger, el capitán Ballack le ganó en el salto a un atornillado Paulo Ferreira y gritó el 3-1 (61).

Felipao enseguida movió el banco, mandó a la cancha a Nani en lugar del resistido Gomes, que cedió la cinta de capitán a Ronaldo, todo un símbolo del Portugal que dirigirá en los próximos torneos internacionales.

El punta del Manchester United mandó un centro que Postiga cabeceó a la red (87), en una reacción tardía para mover a la pesada historia germana.

Peru blogs tags:
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas