5.6.08

Argentina Golea a Mexico 4 - 1

La selección de fútbol de Argentina goleó la noche del miércoles a su similar de México 4-1 en partido amistoso celebrado en San Diego (California) como preparación con vistas a las eliminatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica-2010, ante unos 70.000 espectadores.

Los goles argentinos fueron anotados por Nicolás Burdisso (11), Lionel Messi (17), Maxi Rodríguez (29) y Sergio Agüero (72), mientras que por la escuadra azteca descontaba el atacante Antonio Naelson 'Zinha' (62).

Argentina mostró mucha más superioridad al lograr adelantarse por 3-0 en los primeros 30 minutos de juego. A los 11 minutos fue Burdisso quien perforó la valla mexicana al rematar con la derecha un cabezazo de la defensa azteca en la barrera tras un tiro libre.

Posteriormente, al 17, fue Messi quien tras varios toques en el área chica empujó el balón y burló por la derecha al arquero Oswaldo Sánchez.

Tras el continuo dominio albiceleste sobre la cancha, Maxi Rodríguez fue el autor del tercer gol sudamericano en el primer tiempo, al empujar con un toque frente a la puerta ante un indefenso Sánchez.

Agüero puso el cuarto gol argentino al minuto 72, tras un excelente centro de Messi, que pateó en diagonal con efecto para meter el balón en el caño izquierdo y dejar en la pizarra el ya 4-1 definitivo.

El descuento fue mediante el atacante mexicano Zinha, al minuto 62, con una zurda tras un amague que anidó en el segundo palo de la valla argentina.

"Es un equipo grande con muchos jugadores muy buenos, siempre es bueno jugar contra ellos..., se aprende mucho", comentó después del juego el volante mexicano Carlos Salcido.

Por su parte, el también mediocampista argentino Javier Mascherano dijo: "México se ha desarrollado mucho, los partidos contra ellos en la actualidad son muy interesantes".

Bajo la atenta mirada del técnico sueco Sven-Goran Erickson, nuevo timonel del 'Tri', Zinho estuvo a punto de abrir la cuenta tempraneramente por México, cuando a los dos minutos tras un centro de Guardado su remate se fue por fuera del palo derecho.

Dos minutos después Argentina tuvo una clara posibilidad de gol mediante Messi, cuyo remate fue desviado por un cabezazo de Magallón, quien empujó así el balón por encima del arco azteca.

Los amistosos en Estados Unidos servirán de preparación a la Albiceleste para el reinicio de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, donde recibirán a Ecuador el 15 de junio en Buenos Aires, y tres días después visitarán a Brasil en Belo Horizonte.

Por su parte, el Tri , además de este desafío, tiene programado otro amistoso el próximo domingo en Chicago contra Perú, también como preparación para su debut en las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial.

En ambos amistosos y en el primero de la serie premundialista frente Belice el Tri será dirigido en forma provisoria por José de Jesús Ramírez.

México venía de un triunfo 1-0 ante China en abril en el primer partido que jugó bajo las órdenes de Ramírez, quien sustituyó al despedido técnico Hugo Sánchez.

Estos partidos sirven de preparación a México camino a la segunda etapa clasificatoria de la Concacaf para Sudáfrica-2010, que abrirá el 15 de junio contra Belice en el estadio Reliant de Houston (Texas).

Fuente: fifa.com

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas