16.6.08

Bielsa feliz por victoria chilena



Bielsa: "Las individualidades fueron gravitantes"

El seleccionador de fútbol de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, se declaró satisfecho por el triunfo 2-0 ante Bolivia, el domingo en La Paz por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, y señaló que fue gravitante la labor de sus individualidades.

"Las individualidades de Chile estuvieron más desequilibrantes que las de Bolivia", afirmó el timonel, en la conferencia de prensa realizada al concluir el partido en el estadio Hernando Siles.

El entrenador ponderó que la 'Roja' no haya perdido el libreto que le redituó un excelente resultado, que le permite recuperar oxígeno para continuar en carrera y poder clasificar al próximo campeonato mundial.

Bielsa tuvo palabras de elogio para el defensor Gary Medel (Universidad Católica, Chile) autor de los dos goles que les dieron el triunfo. "Que un defensa que convierte (goles) le da brillo a su actuación", afirmó el timonel.

También destacó la fase de preparación que el equipo chileno efectuó en la población de Calama, al norte de Santiago y a 2.500 metros de altura, para llegar sin complejos a la siempre temida La Paz, a 3.570 m.

Chile, luego del encuentro con Bolivia, viajará a Puerto La Cruz para enfrentar a Venezuela el miércoles.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas