19.6.08

Brasil, Argentina despues del partido


Conformismo en Argentina, críticas en Brasil

El clásico que igualaron el miércoles por la noche Brasil y Argentina, por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, se siguió jugando en los medios este miércoles por la mañana. Así, mientras la prensa argentina aprobó la actuación de su selección, la brasileña apuntó todos sus cañones contra Dunga.

El vaso medio vacío
En Brasil, dicho está, el técnico fue el centro de las críticas. Una de las tapas más duras fue la de Lance!, que con la cabeza de Dunga dentro de la letra "o" final tituló: "Ahorcado". "Brasil empata con Argentina y la hinchada detona contra el entrenador. Muchos pedían por Zico", amplía el diario deportivo brasileño.

En su versión electrónica, O'Globo también fue contundente. "Brasil vuelve a jugar mal, empata 0 a 0 con Argentina y Dunga es tratado como 'Burro'", tituló casi sin misericordia. Al lado de una foto del Dinho en la tribuna del Mineirao, el Sitio Web afirmó que el equipo "sintió mucho las ausencias de Kaká y Ronaldinho", para terminar concluyendo que "sin ellos el futuro es sombrío". También destacó que el público, "sin poder contemplar a sus estrellas, terminó aplaudiendo a Messi cuando fue sustituido".

Ilustrado con una imagen del atacante Adriano parando el balón con el pecho ante la marca de un rival, Jornal do Brasil eligió un encabezamiento corto pero contundente: "270 minutos sin gol". La versión digital fue igual de crítica: "A pesar del apoyo del Mineirao, la selección brasileña no consiguió vencer a Argentina. Para colmo, la torcida despidió al técnico al grito de 'Fuera Dunga'. Final amargo para alguien que había puesto todas sus fichas a este juego".

Folha de Sao Paulo no escapó a la crítica general: "Clásico mezquino", afirmó en su página principal. Igual que el resto de los medios, el diario se hizo eco del reclamo popular: "El equipo fue silbado por la torcida, que pidió la salida de Dunga".

El vaso medio llego
Un clima bien distinto se pudo palpar en la prensa argentina. El diario deportivo Olé, fiel a su estilo directo y sin pelos en la lengua, mezcló el portugués con el español para afirmar: "Voce arrugó". ¿Qué quiere decir la expresión? Que Brasil le tuvo miedo a la Albiceleste. "Argentina fue más y mereció ganar hasta el último minuto. Ellos no jugaron a nada, se tiraron muy atrás y se fueron reprobados con el 0-0", amplió.

El matutino Clarín afirmó en su portada de papel, ilustrada con una foto de Lionel Messi luchando por el balón con Anderson, que "Argentina lo tuvo a Brasil, pero al final fue en empate". En sus páginas interiores, destacó que la igualdad "fue un negocio para Argentina y una frustración para Brasil". Sin embargo, la figura para el diario fue el arquero Roberto Abbondanzieri, quien recibió una calificación de 7 puntos, al igual que Javier Mascherano.

La Nación, por su parte, transitó una camino parecido: "Contra Brasil, un 0-0 que suma", tituló en su tapa. En su suplemento deportivo, afirmó que "Argentina asumió el empate con tranquilad", agregando que el resultado le permitió salir "bien parada luego de la pálida igualdad con Ecuador". El mejor jugador, para este diario, resultó Fernando Gago: "Exhibió un muy buen despliegue en el medio campo, fue prolijo en la distribución de la pelota, ordenado y efectivo en la marca".

Gago también fue la figura para Página12, que le dedicó al clásico sudamericano un recuadro menor en la parte superior de su portada. "Argentina vuelve con un punto más merecido que cualquier otro", tituló. "La selección mejoró mucho su nivel y mereció ganar ante Brasil en el Mineirao", puntualizó.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas