9.6.08

En Peru reina el Pesimismo

En medio de duras críticas y con el rabo entre las piernas tras la goleada la víspera 4-0 ante México en un partido amistoso, la selección peruana inicia este martes su preparación para recibir el sábado a Colombia por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

La derrota ante México ha proyectado una estela de pesimismo y ha enervado a la prensa especializada que lanza severos cuestionamientos por igual contra los jugadores y el director técnico José 'Chemo' del Solar, señalando que la debacle ante los aztecas el domingo en Chicago fue humillante y vergonzosa.

Un partido previo de preparación jugado el 31 de mayo también fue una derrota por 2-1 ante España en Huelva.

La selección se concentrará el martes a primera hora, luego de que arribe la la noche del lunes de Estados Unidos, con miras a iniciar su preparación y evitando en lo posible todo contacto con la prensa.

"En Lima nos van a matar, pero lo vamos a afrontar porque somos los responsables. Lo único que queda es revertirlo ante Colombia", declaró desde Chicago el volante del Hércules de España, Juan Carlos Mariño.

Mariño dijo que los jugadores son conscientes del fracaso de la selección, sin embargo, están dispuestos a aceptar las críticas por el flojo rendimiento mostrado en los dos últimos partidos.

Perú enfrentará el sábado como local ante Colombia en el Estadio Monumental de Lima y luego enfrentará a Uruguay en Montevideo el martes 17 de junio.

El mediocampista Nolberto Solano (West Ham United inglés), capitán del cuadro inca, dijo que todos los jugadores son responsables y que "la única manera de sacar adelante a la selección es hablar poco de aquí al partido contra Colombia".

"Ahora veremos si todos somos hombrecitos y le damos vuelta a este mal resultado. Sin duda que estamos con bronca, pero sabiendo que la clasificación al Mundial depende de ganarle a Colombia", sentenció.

Solano dijo que el resultado adverso ante México es sólo un mal paso de cara al partido ante los colombianos por las eliminatorias, aunque admitió que el plantel no puede justificar este resultado.

"Ustedes los periodistas son libres de comentar y especular muchas cosas tras esta derrota. Nosotros los jugadores solo queremos que empiece de una vez el partido del sábado contra Colombia y demostrar en la cancha que esta goleada solo fue un mal paso", refirió Solano tras la derrota.

Aunque el DT Del Solar no ha formulado declaraciones luego del resultado en Chicago, la prensa sostiene que debe replantear su sistema defensivo con el ingreso de nuevos jugadores.

Y en el medio campo debería dejar de lado su esquema tradicional de un volante de contención añadiendo otro más.

La selección peruana arrastra una crisis desde el 18 de noviembre del año pasado tras el partido en Lima con Brasil, que terminó 1-1 y concluyó en un escándalo de licor y mujeres en una juerga en el hotel donde estaban concentrados.

Tras una investigación prolongada el 28 de marzo las autoridades deportivas sancionaron con 18 meses de suspensión a Jefferson Farfán (PSV Eindhoven, Holanda), Claudio Pizarro (Chelsea inglés), Santiago Acasiete (Almería, España) y Andrés Mendoza (Steaua Bucarest, Rumania).

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia tagS:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas