20.6.08

Chile gana en Venezuela (3-2)


Chile gana en Venezuela y se mete en la pelea (2-3)

Chile le ganó a Venezuela sobre la hora por 3-2 en el partido que cerró la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, y trepó así al cuarto lugar. Al mismo tiemo, la Roja desplazó a Brasil al quinto, fuera de los puestos de clasificación directa. El encuentro se disputó en este jueves en Puerto La Cruz.

Las posiciones muestran a Paraguay como único líder con trece puntos, seguido de Argentina (11), Colombia y Chile (10), Brasil (9), Uruguay (8), Venezuela (7), Ecuador (5), Bolivia (4) y Perú (3). Las eliminatorias otorgan cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la CONCACAF.

Los tantos del vencedor fueron obra de Humberto Suazo (2 veces, la primera de penal) y Gonzalo Jara', mientras que Giancarlo Maldonado (de tiro libre) y Juan Arango descontaron para Venezuela.

El conjunto venezolano dominó las acciones en los primeros 30 minutos llevando peligro al arco defendido por Claudio Bravo, que de a poco se convertía en figura.

A los 10 minutos el arquero evitó la primera caída del arco chileno cuando el juvenil Ronald Vargas se escapó en base a habilidad y velocidad pero su remate fue desviado por el portero.

A los 18 minutos la visita dispuso de su primera opción cuando un disparo del volante Pedro Morales dio en el palo derecho de Renny Vega antes de irse al córner desviado por el propio meta venezolano.

Tres minutos más tarde el delantero vinotinto Alexander Rondón llegó entre dos defensores para tomar un pase de cabeza de Juan Arango dentro del área pero su remate de derecha fue controlado por Bravo.

A partir de los 30 minutos el conjunto chileno comenzó a entrar en el partido y logró bajarle el ritmo a Venezuela llevando peligro al arco local en jugadas de contragolpe.

Llegan los goles
La segunda parte fue de opciones divididas. Venezuela logró abrir el marcador a los 58 minutos a través del goleador del Atlante mexicano, Giancarlo Maldonado, con un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó a Bravo.

Pero Chile no se rindió ni mucho menos. Tres minutos más tarde, Alexis Sánchez fue derribado dentro del área y la pena máxima fue convertida por Humberto Suazo para el 1-1.

Pasados los 70 minutos una nueva jugada a balón parado, esta vez para los chilenos, trajo el 2-1 para la visita. Mark González cobró una falta en el borde derecho del área venezolana para que Gonzalo Jara conectara con un zurdazo a ras que batió a Vega.

Pero a 10 minutos del final Juan Arango llegó por izquierda para tomar un balón cruzado y decretar la igualdad transitoria. Parecía que entonces sí, la suerte estaba echada. Parecía...

Ya con el tiempo cumplido Humberto Suazo aprovechó el espacio que le brindó la defensa venezolana para sacar un derechazo desde fuera del área que sentenció el definitivo 3-2.

En la séptima fecha de las eliminatorias, que se disputará el 6 y 7 de setiembre, Chile recibirá a Brasil mientras que Venezuela tendrá que visitar a Perú.

Peru Blogs Tags: Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas