14.6.08

Técnico de Venezuela Celebra por empate

Farías celebra consolidación de Venezuela en Montevideo

El técnico de Venezuela, César Farías, celebró el sábado la consolidación de la selección vinotinto, luego del valioso empate 1-1 obtenido en Montevideo frente a Uruguay por las eliminatorias sudamericanas, el que atribuyó a la hombría y a la madurez de sus pupilos.

"Hoy nos tocó demostrar la consolidación del fútbol venezolano. No vinimos de sorpresa y no es casualidad que Venezuela saque estos resultados. Tuvimos hombres con armadura de hierro (...), me siento muy orgulloso de la camiseta venezolana", dijo el DT en conferencia de prensa al término del compromiso.

En su estreno oficial al frente del seleccionado, el sucesor de Richard Páez analizó que fue un duelo "de segunda pelota, un partido trabado en el que hemos podido ganar, hemos podido perder" y en definitiva cosechamos una igualdad "gracias a la hombría y la madurez de nuestros jugadores".

Venezuela empezó en desventaja producto de la anotación de Diego Lugano a los 12 minutos, pero emparejó las acciones a los 55 por intermedio de Ronald Vargas, tras aprovechar un rebote servido por el arquero Fabián Carini.

"Lo que más me gustó fue lo que ví en el camerino antes del partido y después del mismo", subrayó Farías en alusión a la actitud de su equipo, "eso nos hizo más fuertes, fuertes de carácter, ambiciosos y creyendo siempre en nuestro propio fútbol".

El estratega valoró que Venezuela "estuvo bien blindada" en defensa y aseveró que "no somos soberbios, sólo creemos en lo que estamos haciendo", al tiempo que destacó el pundonor de sus futbolistas.

Farías reconoció que su equipo ganó el respeto de sus rivales jugando al fútbol "y hoy seguimos soñando con el Mundial. Falta mucho pero el objetivo es ese (...)"

"Estamos contentos porque hicimos un buen empate y las experiencias siguen consolidándose", pero dejó entrever que será imperiosa una victoria sobre Chile el próximo jueves en Puerto La Cruz por la sexta fecha del premundial.

De su lado el defensa José Manuel Rey, subrayó que el equipo llegó a Montevideo "con la actitud de sacar algún punto (...) y con mucha confianza por el resultado frente a Brasil, pero sabíamos que nos íbamos a encontrar con una selección difícil".

Con el empate de visita Venezuela suma 7 unidades y se mantiene en la quinta posición de la clasificación que comanda Paraguay con 10 puntos, seguido de Argentina (9), Brasil (8) y Colombia (8).

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas