13.6.08

Brasil, dunga dice que empate no es malo


Dunga: "Un empate es parte del juego"

La selección de fútbol de Brasil cerró el viernes su preparación para enfrentar a Paraguay en la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 con su entrenador Dunga convencido de que un empate el domingo en Asunción es un buen resultado.

El plantel entrenó de mañana y por primera vez desde que asumió la conducción de la selección en 2006, Dunga no permitió filmar la práctica. El entrenador rehusó también a confirmar el once titular y señaló que un empate ante el duro Paraguay en Asunción es un buen negocio.

"Un empate es parte del juego", dijo Dunga a la prensa luego de lo cual almorzó con el plantel y partió con la delegación hacia el aeropuerto de Rio de Janeiro para viajar a Asunción.

Aparentemente Dunga plantaría tres volantes y la duda es si hará entrar al joven Anderson o al experiente Julio Batista.

El jueves colocó a Anderson con la orden de darle velocidad al traslado de la pelota pero no dio resultado. Luego hizo entrar a Gilberto Silva y el equipo se mostró mejor.

"Gilberto Silva y Anderson son dos opciones. Veremos cuál es la mejor para enfrentar a Paraguay. El equipo ya lo tengo definido en mi cabeza", declaró Dunga y no dio más detalles.

En la práctica del jueves Dunga también colocó a Julio Baptista en el mediocampo en lugar de Diego, por lo que también se especula con que haya un cambio en esa posición.

Por lo apreciado en los últimos dos entrenamientos, la probable formación sería con Julio César, Maicon, Juan, Lúcio, Gilberto (Anderson), Mineiro, Josué, Gilberto Silva, Diego (Julio Baptista), Robinho y Luis Fabiano.

Tras cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas, Paraguay lidera la tabla con 10 puntos, seguido de Argentina con 9 y Brasil y Colombia con 8.

Para los brasileños esta es una semana crucial. Tras enfrentar a los paraguayos regresará a casa para jugar el miércoles en Belo Horizonte, nada menos que contra Argentina.

Dunga imagina que el duelo en Asunción será reñido con los paraguayos desplegando mucho juego aéreo, un arma que le permitió ser el cuadro con más goles anotados (9 en cuatro partidos).

El entrenador da por descontado que Paraguay colocará tres delanteros (Santa Cruz, Cabañas y Haedo) y hará mucha presión.

"Paraguay juega con tres volantes e incluso con tres delanteros, se mueve con cinco en el medio. Brasil jugará dentro de sus carecterísticas. Es lógico que ganar es siempre la intención, pero un empate es parte del juego", dijo.

El arma de Brasil es el delantero Robinho, que para Dunga es la clave del equipo. Intentó darle funciones de armado de juego en los amistosos de la semana pasada ante Canadá y Venezuela pero no obtuvo buenos resultados.

Dunga optó dejarlo solamente obligaciones de atacante. Para ello mandó al banco a Adriano y pondrá a Luis Fabiano como centrodelantero y socio de Robinho.

El propio Robinho, que lleva 15 goles en la selección principal, considera que será facil jugar con Luis Fabiano debido a las características de cada uno.

"Luis Fabiano juega mas centralizado y a mí me gusta salir del área. Tenemos características diferentes y eso ayuda. No ocupamos el mismo espacio en la cancha. Nos complementamos", dijo.


Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas