15.6.08

Pinto contento con empate ante Perú

Pinto: "Nos vamos contentos con el empate"

El DT de Colombia, Jorge Luis Pinto, dijo este sábado que se va contento de Lima porque lo importante "era sumar de visita" tras elogiar el desempeño del once cafetero y el peruano por el empate 1-1 correspondiente la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Nos vamos satisfechos con el punto de visita ante un rival exigente. Fue un partido duro", declaró Pinto en conferencia de prensa posterior al encuentro, disputado en el estadio Monumental de Lima.

"Los muertos en el fútbol no existen, hoy Perú tuvo categoría y sintió la necesidad de triunfar", agregó al destacar la actuación de los peruanos que parecían un rival fácil en el papel.

"Perú se jugó la vida porque si perdía le decía adiós al Mundial", agregó el DT colombiano al justificar el resultado final.

Pinto admitió que de cara al encuentro contra Ecuador en Quito este miércoles, Colombia "debe corregir detalles de rebote y de cruce de pelota".

"Voy a variar dos o tres posiciones", acotó sin dar nombres de las variantes que efectuará en Quito por la sexta fecha de las eliminatorias.

"Ha sido un partido con mucha dinámica, Perú pudo tener mejor control de la pelota y tuvo un poco más de dominio", remató Pinto.

El autor del gol colombiano, Hugo Rodallega, destacó "el gran trabajo del seleccionado", y subrayó que se encuentra "en un gran nivel" de rendimiento personal.

"El empate es destacable más para Colombia que para Perú, lo importante era sumar, a eso vinimos. Valoramos el punto como un triunfo. Colombia se va tranquilo a Quito", dijo el autor del gol colombiano.

El vocero de la Federación Peruana de Fútbol, Luis Oyola, anunció que el DT de Perú José 'Chemo' del Solar sólo declarará a la prensa en Montevideo antes del encuentro con Uruguay el martes entrante.

Del Solar no acudió a la conferencia, como tampoco lo hizo ningún jugador de la selección peruana.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas