18.6.08

Brasil Vs Argentina, un clásico con necesidades


La sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 nos depara un duelo muy especial: el clásico regional por excelencia entre Brasil y Argentina. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre generalmente, el choque de este miércoles llega en un momento de incertidumbre para ambos conjuntos.

La cita
Brasil-Argentina
Miércoles 18 de junio - 21:50 (hora local) - Estadio Mineirao (Belo Horizonte)

La derrota sufrida a manos de Paraguay el pasado domingo caló hondo en el ánimo de los brasileños, que despidieron al equipo en Asunción al grito de "Fora Dunga" ("Fuera, Dunga"). La queja radica en el mal resultado del campeón de América sumado a la caída de la semana previa a manos de Venezuela en un encuentro amistoso. En ese contexto, y sin el licenciado Kaká, los pentacampeones mundiales tienen la misión de quedarse con la victoria si quieren mejorar el cuarto puesto en el que han caído tras la derrota del domingo.

Por el lado de los argentinos, la situación no es tanto mejor. Y es que si bien Alfio Basile no afronta mayores críticas, su equipo apenas rescató un empate in extremis ante Ecuador y ya suma dos partidos de eliminatorias sin celebrar la victoria. A su vez, marcha segundo por detrás de Paraguay, aunque una caída en su visita a Brasil lo pondría por debajo de su máximo rival.¿La última victoria en territorio brasileño? En abril de 1998, 1-0 con gol de Claudio López en el Estadio Maracaná. Fuera de aquel amistoso, las dos visitas en el marco de las eliminatorias se saldaron con derrota.

El partido, con entradas agotadas en apenas un día, no contará con dos jugadores clave: Kaká y Carlos Tevez, ambos con vacaciones otorgadas por Dunga y Basile. ¿Más ausencias? Martín Demichelis, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla frente a Ecuador y no podrá ser de la partida, y el lesionado Juan Sebastián Verón. Juan Román Riquelme y Javier Mascherano, con distintas molestias, están en duda.

La clave del partido
El duelo de creativos entre Robinho y Lionel Messi será determinante en la fortuna de ambos conjuntos. Figuras del Real Madrid y el Barcelona, ambos futbolistas han dado muestras claras de lo decisivos que pueden ser para sus respectivos equipos. Otro punto a tener en cuenta será el humor de la afición en el Mineirao: la paciencia de la Torcida local no parece ser el mejor, por lo que la situación podría tornarse difícil si las cosas no resultan favorables para los de Dunga en los primeros minutos. ¿Podrá aprovecharlo el experimentado equipo de Basile?

Números que hablan...
3: Los partidos consecutivos que lleva imponiéndose Brasil a Argentina: 4-1 en la final de la Copa FIFA Confederaciones de 2005, 3-0 en un amistoso jugado en Londres en 2006 y 3-0 en la final de la pasada Copa América.

Declaraciones
"No me molestan los insultos de la gente. Es algo normal siendo el seleccionador de Brasil, uno está siempre bajo la lupa. Por suerte tenemos este partido con Argentina. Si ganamos, cambiará el clima por completo". Dunga, seleccionador de Brasil.

"Brasil nos ganó los últimos tres partidos, pero tenemos la posibilidad perfecta de tomarnos revancha. Vamos con todo para lograr ese objetivo. Llegó la hora de ganarles". Lionel Messi, atacante de Argentina.

Registro histórico por eliminatorias
Eliminatorias para Corea/Japón 2002
26 de julio de 2000: Brasil 3-1 Argentina
5 de septiembre de 2001: Argentina 2-1 Brasil

Eliminatorias para Alemania 2006
2 de junio de 2004: Brasil 3-1 Argentina
8 de junio de 2005: Argentina 3-1 Brasil

Peru Blogs Tags: Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas