18.6.08

Colombia celebra el empate en Ecuador (0-0)


Colombia celebra el empate en Ecuador (0-0)

La selección ecuatoriana sumó su segundo empate consecutivo tras el 1-1 alcanzado en Buenos Aires en la quinta fecha, y continuó estancado en el octavo puesto de las eliminatorias con cinco puntos. Mientras el cuadro cafetero se mantiene con 10 unidades.

Ecuador se lanzó al ataque desde el pitazo inicial y al frente encontró a un rival lento, casi plantado en la cancha mojada del estadio Atahualpa. El ímpetu con el que salieron los locales obligó a Colombia a encerrarse en su propia área durante el primer cuarto hora.

El volante Walter Ayoví se echó el equipo al hombro y, con sus rápidas salidas por la izquierda, acechó el arco contrario en varias oportunidades, aunque no tuvo quien diera la puntada final en el arco de Agustín Julio.

Antonio Valencia también se sumó a la ofensiva ecuatoriana, pero tampoco encontró en Christian Benítez un socio ideal.

La tricolor no supo capitalizar su dominio y le permitió a Colombia acomodarse y recuperar el balón. Hacia el minuto 20 el cuadro colombiano, por medio de José Amaya, equilibró las acciones.

La lluvia, que empezó a caer sobre el estadio enfrió el espectáculo, y sólo hasta el minuto 30 una jugada aislada, que casi termina en autogol del colombiano Walter Moreno cuando trataba de despejar un balón aéreo que impactó en su propio arco, subió la temperatura por un momento.

Ya con un Ecuador más apaciguado, los cafeteros trataron de llevar la pelota hacia la valla del experimentado José Cevallos.

En la primera parte, la opción más clara la tuvo la tricolor al minuto 32, cuando Ayoví cobró un tiro libre que enredó al portero y los zagueros colombianos.

El equipo de Pinto respondió con una acción al 37. Su único hombre en punta, Hugo Rodallega, ante un mal cierre del defensa Omar de Jesús, desperdició una pelota en las narices de Cevallos.

Para el segundo tiempo, el técnico ecuatoriano envió a la cancha al mediocampista Joffre Guerrón, de buena actuación con sus explosivas salidas por izquierda.

El partido se tornó muy intenso con un Ecuador resuelto a morir o a matar y un Colombia a la espera de un error que le diera la victoria ante un rival más relajado en defensa.

Sobre el cierre, el elenco de Vizuete desperdició una nueva oportunidad tras un hábil ingreso del volante Felipe Caicedo, que no tuvo remate. El juego se saldaba así sin goles.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas