12.6.08

Ecuador vs argentina - Sudafrica 2010

Ecuador llega a Argentina con formación confirmada

La selección de fútbol de Ecuador viajará este viernes a Buenos Aires con el once titular definido para el partido contra su par de Argentina el próximo domingo, por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

El cuerpo técnico, que el miércoles dirigió la última práctica abierta a la prensa, señaló que la alineación para ese choque será la misma con que se disputó el primer tiempo del duelo amistoso con el club Espoli -de la primera división- el pasado lunes en Quito, con derrota tricolor por 2-1.

"El grupo que vieron en el partido de entrenamiento ante Espoli en el primer tiempo será el que jugará en Buenos Aires, salvo Carlos Castro, quien será reemplazado por Giovanni Espinoza (quien el martes se integró al combinado)", indicó el asistente técnico, Julio Rosero.

Entonces, Ecuador alineará con José Cevallos, Jairo Campos, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza (Cruzeiro, Brasil), Isaac Mina, Segundo Castillo (Estrella Roja, Serbia), Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra), Joffre Guerrón, Edison Méndez (PSV, Holanda), Walter Ayoví, Carlos Tenorio (Al Sadd, Qatar).

Empero Méndez se lesionó el miércoles y es duda para el partido. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) indicó que el mediocampista "no pudo terminar con normalidad la práctica" matinal, aunque sostuvo que "sí estaría" para el cotejo con la albiceleste.

"Méndez (...) ya empezó con el trabajo de la fisioterapia y se espera que llegue en las condiciones ideales al encuentro", añadió.

"Es una molestia en su muslo derecho, pero no se trata de nada grave, lo vamos a recuperar y estará en el encuentro contra Argentina", dijo por su parte el médico de la tricolor, Héctor Bohórquez.

El jugador, quien disputó los mundiales de Corea del Sur y Japón-2002 y Alemania-2006, retornó a la selección luego de renunciar voluntariamente en febrero pasado, aduciendo cansancio.

En cuanto a la plantilla, "Giovanni (Espinoza) nos ayudará mucho en el bloque defensivo" para el duelo con Argentina, estimó el timonel ecuatoriano, Sixto Vizuete, quien encarará su segundo compromiso en el premundial luego de la goleada 5-1 a Perú con la que debutó con la tricolor en noviembre último, por la cuarta jornada.

Añadió que "algunos pensarán que vamos a ser muy defensivos, pero tenemos hombres que pueden llegar con mucha velocidad al área contraria como Guerrón y Ayoví".

"En ese instante el sistema (4-5-1) cambiará a un 4-3-3", dijo Vizuete, para quien "el trabajo de los volantes de primera línea será importante para detener las jugadas ofensivas de los argentinos".

La tricolor, que entrena desde el pasado viernes, cumple el miércoles prácticas a doble jornada posteriores al último contacto que mantuvo con los periodistas y a la foto oficial.

El jueves pisará la cancha por la mañana y a puerta cerrada, al igual que el viernes, para cuando el combinado tiene previsto partir hacia la capital argentina al mediodía.

Ecuador, octavo en la clasificación con 3 puntos, también enfrentará a Colombia el 18 de junio por la sexta fecha en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

En su campaña de fogueo para el reinicio de las eliminatorias, la tricolor además derrotó por 3-1 a Haití de local el 26 de marzo y perdió por 2-0 frente a Francia en Grenoble.

Peru Blogs TagS:
Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Partido Injusto...esta vez se pasaron de la raya 4 minutos adicionales? por favor! no eran necesariosmas respeto para los equipos por favor... mas respeto senores arbitros... no porque Argentina no tenga los suficientes puntos significa que van a perjudicar a los otros equipos... como dice la gente Argentina siempre entra... pero reconozcan que no siempre seran los mejores pues no se vive de historias, pues miren bien el partido no demostraron nada... pero el nombre sirve para imponer... que injusto
Falta de etica del arbitro boliviano...

Anónimo dijo...

Hasta cuando le dan la mano los arbitros a los equipos entre comillas grandes.
Este sin verguenza de Ortube sigue haciendo de las suyas.
Ecuador se planteo como un equipo ordenado, pareciera que argentina no tuviera estrellas ya que no les permitieron casi hacer ni una.

Si no quieren que clasifiquen otros equipos al mundial entonces señores de la CONMEBOL no hagan eliminatorias y envien de una vez a Brasil, Argentina y Uruguay que se creen los mejores de nuestro continente.

Resucita el Ecuador como un Ave Fenix.

Soy hincha de ecuador y tambien de la verdad.

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas