29.6.08

España Campeón de la Eurocopa 2008

España, campeona de Europa

La selección española ganó la segunda Eurocopa de su historia al derrotar a Alemania por 1-0, este domingo en Viena, gracias a un gol de Fernando Torres en el minuto 33, poniendo así cierre a 44 años de sequía de títulos internacional, tras haber ganado su otro título continental en 1964.

El único tanto del partido fue anotado por el delantero del Liverpool, tras recibir un pase adelantado de Xavi Hernández y ganar por velocidad a Philipp Lahm, levantando el balón ante la salida de Lehman.

Ese gol sirvió de premio a Torres por una acción anterior, en el minuto 23, cuando el delantero madrileño remató de cabeza a uno de los postes tras un centro desde la derecha de Sergio Ramos.

España, que ganó tranquilidad con ese gol, empezó a partir de ese momento a mover el balón y a crear peligro después de un inicio titubeante en que Alemania se había hecho con el dominio.

En el minuto 3, Alemania se pudo adelantar con una mala cesión de Sergio Ramos a Carlos Puyol, que fue interceptada por Miroslav Klose, pero el jugador alemán cometió a su vez otro error al no controlar bien la pelota, que se le escapó cuando se disponía a encarar en solitario al portero Iker Casillas.

Alemania tomó el control al inicio del partido y atacó mucho por la banda izquierda. Fruto de ese dominio llegó otro intento de gol alemán en el minuto 9, con un centro de Klose desde ese lado y un disparo en buena posición de Thomas Hitzlsperger que detuvo Casillas.

España tendría su primera oportunidad en el minuto 14 con un internada por la izquierda de Andrés Iniesta, cuyo centro a David Silva fue despejado a su propia portería por Christoph Metzelder y el portero Jens Lehmann despejó a córner.

Después llegaría el gol de Torres y España comenzó poco a poco a dormir el partido y a esperar para contragolpear, confiando en la velocidad del delantero del Liverpool.

España siguió dominando en el segundo tiempo y pudo aumentar la cuenta con un disparo de Xavi Hernández en el minuto 53 y otro en la siguiente jugada de David Silva que pasaron rozando el poste de Lehmann.

A partir de ahí, Alemania, que había puesto en juego al delantero Kevin Kuranyi, intentó atacar más y se sucedieron las ocasiones en ambas porterías.

La mejor ocasión alemana llegó en el minuto 59 con un disparo de Michael Ballack, que había sido duda hasta última hora por una lesión muscular, y un cabezazo a bocajarro de Sergio Ramos, que sacó Lehmann como pudo en el minuto 67.

España, con un gol de ventaja decidió meter un centrocampista defensivo, Xabi Alonso, en lugar de Cesc Fábregas (63), y quitar a David Silva, que había tenido una refriega con los jugadores alemanes, por Santi Cazorla (66).

En los últimos minutos, España dejó la iniciativa a Alemania, confiando en marcar un segundo gol, con la velocidad de Fernando Torres en el contragolpe.

Pero el jugador del Liverpool fue sustituido en el minuto 78, entrando en su lugar Dani Güiza, al mismo tiempo que Alemania daba entrada a Mario Gómez, con sangre española, ya que su padre es de Granada, en lugar de Klose.

Aunque fue Marcos Senna el que tuvo el segundo gol en sus botas en el minuto 84, con una cesión de cabeza de Güiza, a la que el hispano brasileño no llegó con la portería vacía.

Pero al final, España pudo aguantar ese único tanto de Torres y lograr el segundo título internacional de su historia

Peru Blogs tags:
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas