11.6.08

Brasil es Brasil, Sudafrica 2010


Brasil minimiza críticas y se pone a trabajar

Con más modestia de la habitual y minimizando las críticas por la reciente derrota histórica ante Venezuela (2-0), Brasil tuvo este martes su primera práctica para los venideros partidos ante Paraguay y Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

La 'Seleçao', comandada por el entrenador Dunga, inició las prácticas de cara a los partidos premundialistas en el centro de la Granja Comary en la ciudad serrana de Teresópolis (80 km de Rio de Janeiro) con trabajos de orden físico y técnico de casi una hora.

Brasil enfrentará a Paraguay el 15 de junio en Asunción y a Argentina el 18 en Belo Horizonte, por la quinta y sexta fechas de las eliminatorias. Los pentacampeones mundiales viajarán el viernes hacia Paraguay.

Tanto Dunga como los jugadores consideraron que la inédita derrota 2-0 en amistoso ante Venezuela, el viernes en Boston y calificada de "verguenza histórica" por la prensa local, no generará una crisis en la 'Seleçao'.

"Creo que reclamos siempre habrá en la selección. No es con Dunga; es con cualquier entrenador que dirija a la selección", dijo Dunga en rueda de prensa, en la cual resaltó que se tratará de "sacar experiencia" de la caída ante Venezuela.

"La prioridad es siempre jugar para ganar. Brasil va a enfrentar a Paraguay y Argentina con esa propuesta", subrayó, aunque no dio ni pistas sobre posibles cambios luego de las duras críticas recibidas, principalmente por fallas defensivas, errores en la definición y variantes de Dunga como poner a Robinho de 'armador'.

Tras cuatro fechas Paraguay lidera las eliminatorias sudamericanas con 10 puntos, seguido de Argentina con 9 y Brasil tiene ocho, igual que Colombia.

"Son situaciones diferentes. Contra Paraguay siempre fue difícil, no va a ser diferente ahora. Contra Argentina por ser un clásico los dos equipos siempre juegan a buscar el resultado y el gol, entonces la responsabilidad es más dividida", aseguró Dunga.

El timonel acabó aprovechando la caída de la energía eléctrica en Comary para salir de la sala de prensa.

A su vez, el defensa Juan aseguró antes de la práctica que "nosotros tenemos siempre que ganar, es una obligación, porque la responsabilidad de defender a Brasil es muy grande".

Uno que también dio el martes su opinión sobre la situación de Brasil fue el antecesor de Dunga y hasta hace poco técnico de la selección sudafricana, Carlos Parreira: "hay que hacer nuestras tareas domésticas, ganar aquí. Tendremos obligación de superar a Argentina y Paraguay", dijo.

Peru blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas