18.6.08

Bolivia acaba con el invicto de Paraguay (4-2)

Bolivia acaba con el invicto de Paraguay (4-2)

Bolivia dio la gran sorpresa de la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 al derrotar a la puntera Paraguay por 4-2. El partido se jugó este miércoles por la tarde-noche en el Estadio Hernández Siles de La Paz

Joaquín Botero (23' y 70'), Ronald García (25') y Marcelo Martins (76')anotaron los tantos bolivianos, que de esta manera consiguieron la primera victoria de su campaña, quitándole al mismo tiempo el invicto a la Albirroja de Gerardo Martino. Roque Santa Cruz (66') y Nelson Haedo Valdez (82') marcaron los tantos visitantes.

A pesar de la caída, Paraguay mantiene la punta de la tabla con 13 puntos en cinco partidos. Bolivia, por su parte, sumó 4 puntos que le permiten abandonar la incómoda posición de colero en desmedro de Perú, que acumuló 3 unidades.

Los próximos compromisos de ambas selecciones serán en septiembre. Mientras Bolivia visitará a Ecuador y Brasil, Paraguay viajará a Argentina y luego recibirá a Venezuela.

Líderes con amnesia
Los guaraníes tuvieron una floja actuación -especialmente en el primer tiempo-. Ni el goleador del América mexicano Salvador Cabañas ni el centrocampista del Reggina italiano Edgar Barreto, puntales en el triunfo guaraní del domingo 2-0 ante Brasil, estuvieron a la altura del juego.

Los bolivianos golpearon primero y, como se sabe, el que pega primero suele pegar dos veces. Así, no habían terminado de celebrar el tanto de Joaquín Botero (22') que ya estaban festejando el de Ronald García (25').

La presencia de Roque Santa Cruz, que anotó de cabeza a los 65 mimnutos, apenas ingresado al campo tras la salida de Cabañas, vislumbró una ligera recuperación albirroja, pero Botero nuevamente puso las cosas en su lugar al anotar a los 70'.

El juvenil Marcelo Martins Moreno volvió a dar tranquilidad a los bolivianos al marcar a los 75', pero el paraguayo Haedo descontó a los 82'.

Paraguay siguió empujando y tuvo un par de situaciones para descontar, pero la buena tarea del arquero Carlos Arias selló el 4-2 definitivo y desató la celebración en todo Bolivia.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas