14.6.08

Tabárez: clasifican los que ganan en casa

Tabárez reconoce que "clasifican los que ganan en casa"

El DT de Uruguay, Oscar Tabárez, reconoció este sábado que el boleto a Sudáfrica 2010 lo ganan los equipos que triunfan de local, pero igualmente se mostró esperanzado en guiar a la celeste al Mundial, tras empatar 1-1 ante Venezuela por la quinta fecha de las eliminatorias.

"Queda mucho por recorrer, pero los que clasifican son los que ganan en casa (...) y nosotros no lo hicimos con Chile ni con Venezuela", recordó Tabárez en rueda de prensa luego de que su selección cediera el segundo empate consecutivo en el Estadio Centenario.

Empero, sostuvo que "así como Venezuela empató en Montevideo, Uruguay puede sacar puntos en cualquier parte", mientras refrendó su pensamiento al afirmar que "en algunos de los que partidos que juguemos afuera tenemos la obligación de conseguir puntos".

Los celestes comenzaron en ventaja con anotación de su defensa y capitán Diego Lugano a los 12 minutos de juego, pero la selección vinotinto igualó la contienda con gol de Ronald Vargas a los 55.

"El objetivo era otro y no lo pudimos conseguir. El gol que recibimos lo sentimos mucho, se empató, se podía haber ganado, se podía haber perdido", subrayó.

El estratega de 61 años, que guió a Uruguay a la Copa del Mundo de Italia 1990, negó que Venezuela fuera una "espina" para el combinado charrúa, que completó una racha de cuarto partidos sin triunfos sobre la vinotinto en el clasificatorio regional.

"En la eliminatoria pasada ganaron (3-0), hoy no lo pudimos derrotar, es un buen equipo y hay que felicitarlo", respondió Tabárez sin visualizar a su contendiente de turno como un karma.

Asimismo calificó al resultado como "una circunstancia" del juego y señaló "hay que digerir esto que nos duele mucho y apuntar a lo que viene (...) hay que tener las espaldas anchas" para superar las adversidades, concluyó.

Por la sexta jornada del premundial, los celestes recibirán el martes a Perú en Montevideo con la imperiosa necesidad de ganar para no alejarse de la zona de clasificación.

Apenas con un triunfo (sobre Bolivia) y dos empates (Chile y Venezuela), Uruguay suma 5 unidades en el sexto escalón de la tabla de posiciones que comanda Paraguay con 10 puntos, seguido de Argentina (9), Brasil (8), Colombia (8) y Venezuela (7).

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas