11.6.08

sudafrica 2010 Messi: Podemos mejorar aun mas


Messi: "Podemos mejorar aún más"

A tres años de su aparición en el mapa futbolístico mundial, el argentino Lionel Messi no necesita presentación. Campeón mundial juvenil en 2005 e irremplazable tanto en FC Barcelona como en la selección Albiceleste, el rosarino se prepara para cumplir 21 años concentrado de cara a los próximos dos compromisos eliminatorios ante Ecuador y Brasil.

Días antes de esos choques que podrían encaminar definitivamente a los de Alfio Basile hacia una nueva fase final de la Copa Mundial de la FIFA, Messi dialogó en exclusiva con FIFA.com acerca de su presente, expectativas y experiencias pasadas en torno a la competencia madre del planeta fútbol.

"Una experiencia única"
La primera respuesta del argentino respecto al significado de una Copa Mundial de la FIFA no deja lugar a dudas. Incluso para él, que ha participado en los torneos más prestigiosos del circuito, representa algo especial: "Tuve la oportunidad de participar en Alemania 2006 y significó una experiencia única. No solo cumplí 19 años allí, sino que me permitió competir con los mejores jugadores del mundo. Al margen de no habernos quedado con el título, haber jugado y marcado un gol ante Serbia y Montenegro representó algo difícil de explicar con palabras", reconoce con su humildad característica.

Sin embargo, la desilusión que representó ser eliminado en cuartos de final por los anfitriones podría tener su revancha dentro de dos años, siempre y cuando Argentina sortee con éxito las actuales eliminatorias sudamericanas. "Tenemos muchas expectativas para el torneo de Sudáfrica, aunque aún falten un par de años para el inicio. Estamos armando un muy buen equipo, por lo que significa uno de los grandes desafíos en lo inmediato para mi carrera", agrega.

"La eliminatoria es un proceso muy largo y tenemos tiempo para mejorar aún más. Estamos segundos en la tabla de posiciones, por lo que contamos con seguridad y confianza para clasificarnos. Estamos cada día más fuertes", analiza quien, nacido en 1987, nunca ha visto a su selección levantando el trofeo más codiciado del circuito. ¿Le habrá llegado el turno de emular a Diego Maradona? "Es un honor que me comparen con Diego, pero sólo hubo y habrá un Maradona a lo largo de la historia. Ojalá llegue a experimentar lo mismo que él alcanzó con la selección, eso sería cumplir un sueño. Para lograrlo es que trabajo duro cada día. Sería maravilloso ganar el tercer mundial para mi país".

Objetivo Sudáfrica
Claro que para lograr ese objetivo, Messi deberá asegurar la clasificación en la exigente eliminatoria sudamericana. Una vez superado ese escollo cada vez más reñido, llegará entonces el momento de pensar en lo que le espera en el horizonte. "Sería maravilloso jugar en un país como Sudáfrica. Me gusta mucho que el Mundial se pueda jugar en distintos continentes y países, sin que sea un monopolio de Europa y América", explica.

No obstante, reconoce que aún tiene mucho que aprender sobre el país que podría albergarlo en 2010: "No conozco mucho del fútbol sudafricano aún, a excepción de los futbolistas que han pasado por distintas ligas europeas, pero sé que el deporte está allí en constante evolución. Lamentablemente no pude viajar a Sudáfrica con el Barcelona el año pasado, pero he apreciado que su selección está bien dotada técnicamente. Sin dudas, el Mundial hará que mejore su nivel notoriamente".
Es difícil predecir ahora cómo le irá a Sudáfrica en 2010, pero ojalá tenga un buen rendimiento. Un buen papel del equipo local valoriza el torneo y le da mayor popularidad.
Llionel Messi, sobre las posibilidades de Sudáfrica en 2010.

¿Un pálpito de esta joven estrella para los Bafana Bafana? " Es difícil predecir ahora cómo le irá a Sudáfrica en 2010, pero ojalá tenga un buen rendimiento. Un buen papel del equipo local valoriza el torneo y le da mayor popularidad. Es muy especial jugar en territorio propio, de seguro que sabrán aprovecharlo".

Pero al margen de lo que suceda con los sudafricanos, Messi tiene otras prioridades en mente: jugar ante Ecuador el próximo domingo y Brasil el miércoles 18. El clásico, en Belo Horizonte, representa la oportunidad dorada para vengar las últimas dos goleadas sufridas en manos de los de Dunga.

¿Se producirá el esperado desquite y su consagración definitiva en territorio enemigo? Él mismo tiene la respuesta: "Brasil nos ganó dos veces seguidas y eso representa una espina clavada en todos nosotros. Tenemos que vencerlos de una vez por todas, ha llegado el momento. Si tengo una gran actuación mejor, pero la prioridad es que el equipo gane y se encamine hacia el Mundial". Su afición, y todos los que concurrirán a Sudáfrica en dos años, esperan verlo allí.


Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas