13.6.08

Rueda sudamericana


Vuelta al ruedo en Sudamérica

Tras siete meses de parate, la eliminatoria sudamericana volverá al ruedo este fin de semana con cinco compromisos correspondientes a la quinta jornada. En Asunción, el líder Paraguay recibirá a Brasil en el duelo de invictos de la competencia; mientras que Argentina hará lo propio ante Ecuador en su intento por mantenerse en los primeros lugares. Uruguay-Venezuela, Perú-Colombia y Bolivia-Chile completan el menú.

El partido destacado
Paraguay - Brasil
Domingo 15 de junio - 15:00 (hora local) - Estadio Defensores del Chaco (Asunción)

Podría pensarse que la Albirroja llega a este trascendental compromiso en óptimas condiciones: líder, invicta, con la mejor delantera y la defensa menos vencida. Sin embargo, el equipo de Gerardo Martino no ha vuelto a ganar desde que goleara a Chile en noviembre de 2007. Por el contrario, acumula 5 encuentros sin victorias que incluyen caídas ante Honduras y Sudáfrica. Brasil tampoco está en su mejor momento: la semana pasada sucumbió ante Venezuela por primera vez en su historia. En ese contexto, ambos conjuntos buscarán mantener su invicto en el certamen. Pero cuidado: en el marco de las eliminatorias, los brasileños han ganado en 4 de sus 6 visitas a tierra guaraní.

Las previas
También el domingo, Argentina buscará reencontrarse con la victoria tras caer en su visita a Colombia el pasado mes de noviembre. Claro que para lograrlo, deberá imponerse a un necesitado Ecuador que marcha sorpresivamente entre los tres últimos equipos de la tabla. No obstante, el Tricolor, que nunca se impuso en Buenos Aires, basa parte de su esperanza en que varios de sus jugadores pertenecen a la Liga de Quito, verdugo de los conjuntos argentinos en la actual Copa Libertadores. ¿Pesará la historia o el hambre deportiva de los ecuatorianos?

El sábado, por el contrario, la atención se centrará en Montevideo donde la Celeste del Maestro Óscar Washington Tabárez recibirá a Venezuela. Los uruguayos, fuera de las cinco plazas de honor, aún recuerdan el histórico 0-3 propinado por la Vinotinto en el Centenario durante la eliminatoria pasada, por lo que los 3 puntos tendrían, sin duda, un incomparable sabor a revancha. Pero no será sencillo: los de César Farías vienen de vencer a Brasil en un amistoso, marchan quintos en la tabla y ya se impusieron a domicilio de Ecuador en la primera jornada.

Al cierre del sábado, Perú intentará retomar el rumbo en un duro cruce contra Colombia, que está invicta y aún no ha recibido goles fuera de casa. El equipo de José Del Solar viene de caer 0-4 ante México en un partido amistoso y no contará, como ya es habitual, con los suspendidos Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza. La situación es distinta por el lado de los Cafeteros, que marchan cuartos y se han llevado 3 victorias en sus últimas 4 visitas por eliminatorias a Perú. ¿La última victoria Inca? El 16 de agosto de 1981, 2-0 en su camino hacia España 1982.

El último choque de la fecha se producirá el domingo en La Paz, donde Bolivia buscará su primer triunfo en el certamen. El equipo de Edwin Sánchez recibe a La Roja de Marcelo Bielsa en el primero de sus dos compromisos consecutivos en casa, vitales para escaparle a los últimos puestos de la tabla. Los chilenos, que insinuaron más de lo que ostenta su séptima colocación, ya vencieron en el Hernando Siles en 2004 y esperan repetir para encaramarse en los puestos de vanguardia.

Jugador a seguir
El ecuatoriano Joffre Guerrón vive una semana particular: clasificó para la final de la Copa Libertadores con la Liga de Quito, acordó su vinculación con el Getafe español y viaja a Argentina para disputar un partido trascendental con su selección. El atacante de 23 años retorna a la nación Albiceleste, donde realizó parte de su formación en las filas juveniles de Boca Juniors, y espera darle la primera victoria histórica a la Tricolor en el estadio Monumental.

La declaración
"Nuestra situación no es buena, pero la única manera de salir adelante es ganándole a Colombia. Ahora veremos si somos todos hombrecitos y damos vuelta la historia. Estamos con bronca, pero sabemos que la clasificación depende de ganar el sábado". Norberto Solano, futbolista de Perú, sobre la particular situación de su seleccionado.

Programa de partidos:
Sábado 14
Uruguay - Venezuela
Perú - Colombia

Domingo 15
Paraguay - Brasil
Argentina - Ecuador
Bolivia - Chile


Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas