23.6.08

España rompe el maleficio ante Italia


España rompe el maleficio ante Italia (0-0 PEN 4-2)

España, la que la suerte ha dado la espalda en muchos torneos, se alió esta vez con la fortuna al ganar a Italia por penales (4-2) y pasó a semifinales de la Eurocopa, después de que el partido terminara en empate (0-0), logrando de esta forma superar la barrera maldita de cuartos.

El portero español Iker Casillas fue la estrella del partido, al detener dos penales a Daniele de Rossi y Antonio Di Natale, y sobre todo con dos grandes paradas, despejando con los pies un disparo a bocajarro de Mauro Camoranesi (61) y un cabezazo a placer en la prórroga (95) del propio Di Natale.

Los cuatro penales marcados por España fueron convertidos por David Villa, Santi Cazorla, Marcos Senna y Cesc Fábregas, mientras que falló Dani Güiza el suyo. Para los italianos anotaron Fabio Grosso y Mauro Camoranesi.

La selección española podría haber definido el partido en el tiempo reglamentario, ya que dispuso de mejores ocasiones, como en un disparo al poste de Marcos Senna en el minuto 81.

España, que ganó por primera vez a Italia en una Eurocopa, jugará en semifinales, el jueves en Viena, contra Rusia, que derrotó el sábado a Holanda por 3-1.

El equipo de Luis Aragonés, que llega a semifinales por primera vez en una Eurocopa desde 1984 y que busca su segundo título europeo tras el logrado en en 1964, ya ganó a Rusia en la primera fase (4-1).

En el primer tiempo, España tuvo el dominio del balón en el centro del campo desde el principio, pero sin tener muchas llegadas a la puerta contraria. Eso cambió en la segunda mitad y el equipo de Luis Aragonés se acercó mucho a puerta, con una selección italiana más cansada al haber jugado los tres partidos de la primera fase con los titulares, mientras que España, con el billete a cuartos ganado, había alineado a los suplentes en el tercer partido.

Fernando Torres tuvo la primera ocasión en el minuto 18 tras recibir un centro de Xavi Hernández, pero intentó sorprender a Luigi Buffon con un globo que se marchó fuera.

Poco después de pasada la media hora (31), David Silva, dándose cuenta de que la única posibilidad de sorprender a Italia era con disparos lejanos, lanzó un tiro desde fuera del área que Buffon paró con muchos apuros

La primera gran opción de gol italiana apareció en el minuto 36, con un centro de Antonio Cassano desde la izquierda que cabeceó Luca Toni a las manos de Casillas.

Silva volvió a intentar un disparo lejano en el minuto 38, pero el balón se fue rozando uno de los postes.

España se adueñó del balón aún más tras el descanso y dispuso de varias ocasiones con las incursiones de Fernando Torres y David Villa, aunque la primera gran ocasión fue italiana en el minuto 60, con un disparo de Camoranesi dentro del área, que Casillas salvó con los pies.

La Roja se hizo dueña del balón tras esa oportunidad italiana, después que Cesc Fábregas, que sustituyó en el segundo tiempo a Xavi Hernández, asumiera el papel de organizador.

La labor de Fábregas, unido al trabajo defensivo de Marcos Senna, fue importante para los ibéricos y el hispano-brasileño se prodigó en los remates, como uno desde fuera del área en el minuto 81, que no pudo detener Buffon y el balón se estrelló en uno de los postes.

Al inicio de la prolongación, de nuevo Silva lanzó un disparo desde fuera de área, que pasó rozando uno de los postes, aunque Italia tuvo una gran ocasión en el minuto 95 con una buena parada de Casillas tras un cabezazo de Antonio Di Natale que se encontraba solo.

Los penales premiaron al fútbol ofensivo de España, que quebró el maleficio de los cuartos.

Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas