19.6.08

Martino: "Nunca pudimos acomodarnos al partido"


El técnico de la selección de Paraguay, Gerardo Martino, confesó este miércoles que "nunca pudimos acomodarnos al partido" que su equipo perdió por 4-2 frente a su homólogo de Bolivia en la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

"Nunca pudimos acomodarnos al partido, sobre todo creo que no lo pudimos correr como habitualmente corremos", dijo el 'Tata' Martino, en una evidente alusión a los 3.600 metros de altura en que está emplazado el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El criterio fue abonado cuando Martino explicó que el goleador Roque Santacruz no jugó desde el inicio porque simplemente "le afecta la altura". A pesar de ello, dejó sentado que "las excusas en este caso están demás", y agregó que con todo, "Bolivia nos ganó bien".

Sin poder explicar el bajón, Martino reconoció que "nunca habiamos tenido un altibajo tan grande de partido a partido en lo que va de eliminatorias; hoy nos tocó hacer un mal partido y evidentemente cuando uno hace un mal partido en este nivel, las consecuencias son las derrotas".

El timonel argentino de los guaraníes admitió que "nosotros esporádicamente tuvimos alguna opción de ponernos de igual a igual en el partido, pero siempre lo tuvimos a tiro y Bolivia volvió a golpear, así que, en líneas generales creo que es un resultado que está bien".

Martino concluyó su análisis con un elocuente: "Bolivia jugó mejor que Paraguay y ganó el partido" y la promesa de que en el futuro "trataremos de hacer mejor las cosas".

A pesar de la derrota Paraguay se mantiene a la cabeza de la clasificación, con 13 puntos en cinco partidos. Bolivia, por su parte, sumó 4 puntos que le permiten abandonar la incómoda posición de colista en detrimento de Perú, que acumula 3 unidades.

Con el resultado en La Paz, Paraguay perdió también su invicto por lo que sólo Colombia conserva esa condición en el fase de clasificación al Mundial 2010.

Peru Blogs Tags: Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas