13.6.08

Peru Vs Colombia

Del Solar: "Contra Colombia nos jugamos la vida"

La selección peruana de fútbol se jugará la vida este sábado en Lima contra Colombia porque un resultado negativo "nos dejaría con pocas posibilidades de clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010", dijo este jueves el técnico inca, José 'Chemo' Del Solar.

"Nos jugaremos la vida contra Colombia y un resultado negativo dejará a Perú con pocas posibilidades de clasificar al Mundial", señaló Del Solar en rueda de prensa, tras indicar que el combinado nacional intensificó su preparación de cara al "trascendental encuentro" por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Sostuvo que tiene el compromiso de todos los seleccionados de "jugarse la vida el sábado porque saben que contra Colombia es de vida o muerte", al tiempo de asegurar que "sé a quienes he llamado y les tengo confianza", al referirse a la moral del equipo tras las derrotas 4-0 contra México y 2-1 con España en partido amistosos.

'Chemo' Del Solar desmintió las versiones de prensa sobre su renuncia a la selección tras la apabullante derrota ante México en partido preparatorio y negó que estaría dispuesto a dejar la dirección técnica luego del encuentro contra Uruguay en Montevideo el martes próximo, por la sexta fecha del premundial de la región.

"No sé de donde sacaron esas versiones. A días del partido contra Colombia y Uruguay no estaría bien que esté hablando con la directiva de la Comisión Mundial-2010 para decirle que me voy", dijo.

Aseguró que tiene contrato hasta noviembre del 2009 para dirigir al combinado inca y que en todo caso "la decisión la tomarán los dirigentes", pero que él respetará su contrato.

El presidente de la Comisión Sudáfrica 2010, Juvenal Silva, dijo hace unos días que el entrenador "en ningún momento renunció ni le planteamos su renuncia".

"Hemos quedado en hablar sobre este tema al término del partido con Colombia y Uruguay, y de los resultados que se obtengan", añadió.

Sobre la selección de Colombia, Del Solar dijo que la conoce bien y que en estos últimos días, junto a sus asistentes, ha estado analizando los amistosos que jugaron los cafeteros.

Colombia mantiene un esquema de 4-4-2 con algunas variantes, es un equipo rápido con "pelota en el suelo y le gusta elaborar jugadas, va bien por los lados y es peligroso en el ataque".

Del Solar reveló que realizará algunos cambios para sábado en relación a la escuadra que presentó en el amistoso contra México, pero sin embargo afirmó que no variará su sistema tradicional de 4-2-3-1.

El técnico ha recibido duras críticas por su táctica y que según la prensa deportiva debería optar por dos volantes de contención en vez de uno que acostumbra emplear Del Solar.

"Yo desde que soy entrenador siempre he jugado con un volante de contención y uno central que tenga buen pie y no voy a cambiara ahora", respondió el técnico.

Sostuvo que confía en cada jugador para que responda a su planteamiento y que el sábado frente a Colombia se verán los resultados.

En tanto, continúa la poca expectativa por el partido Perú-Colombia. "Apenas se ha vendido unas 11.000 entradas de las 50.000 puesta en venta", dijo un vocero de la empresa encargada de la venta.

Perú se encuentra en las eliminatorias en una difícil posición, con solo dos puntos ganados. Empató 0-0 con Paraguay en Lima, perdió 2-0 en Santiago con Chile, igualó 1-1 jugando de local ante Brasil y perdió 5-1 ante Ecuador en Quito.


Peru Blogs Tags:
Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Peru esta jugando muy bien puede ser que entre en el mundial

Anónimo dijo...

Peru esta jugando muy bien puede ser que entre en el mundial

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas