8.11.11

Agüero se sumó a la selección argentina y habló de la necesidad de ganar :: Eliminatorias Sudamericanas

El delantero Sergio Agüero expresó ayer que el seleccionado argentino "tiene la obligación" en el partido ante Bolivia, el viernes por la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial 2014, "de revertir la mala imagen" que dejó en la derrota ante Venezuela.

Mientras se espera para hoy la llegada desde España del rosarino Lionel Messi (lo hará a las 9.20 junto con su compañero en el Barcelona Javier Mascherano y el delantero de Real Madrid Gonzalo Higuaín), Agüero sobresalió en los arribos de ayer y se sumó de inmediato al plantel de Sabella.

El delantero de Manchester City, que llegó por la mañana desde Inglaterra, dijo: "Tenemos la obligación de revertir la mala imagen que dejamos ante Venezuela (derrota 0-1, la primera en la historia). Ojalá podamos hacerlo".

"Además, lo que queremos es clasificarnos lo antes posible al Mundial de Brasil", agregó.

Argentina se medirá el viernes frente a Bolivia en el Monumental y el martes 15 como visitante ante Colombia, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

"Hay que revertir la derrota en Venezuela para que nos vuelvan a respetar y para demostrar que el fútbol argentino es de los más grandes de América y del mundo", aseveró el Kun.

Agüero, como el resto de los llegados ayer y los cuatro citados por Sabella del medio local (Agustín Orion y Clemente Rodríguez, de Boca Juniors; y Rodrigo Braña y Leandro Desábato, de Estudiantes de La Plata), se sumó de inmediato al plantel, que anoche quedó concentrado en el predio de la AFA.

Los primeros en arribar habían sido el arquero Sergio Romero (Sampdoria) y el volante Fernando Gago (Roma); y a lo largo de la jornada se sumaron, además del Kun, Mariano Andújar, Nicolás Burdisso, Germán Denis, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Pablo Guiñazú y Nicolás Gaitán. Hoy arribarán Mascherano e Higuaín, Federico Fernández, Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore (descansó ayer en Disneylandia), Luciano Monzón y José Sosa.

En cambio, quedó al margen el delantero de Real Madrid Angel Di María, que sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral izquierdo en el partido que su equipo goleó a Osasuna por 7 a 1.

Sabella aclara

El DT Alejandro Sabella descartó la posibilidad de utilizar dos equipos distintos para jugar ante Bolivia y Colombia. “Hemos hecho nuestro análisis, pero en esta instancia no pensamos usar dos equipos, igualmente iremos viendo cómo están los jugadores” aseguró Sabella. A su vez reconoció que tiene como alternativa utilizar a Javier Mascherano como defensor, tal como se desempeña en su club.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas