9.11.11

Borghi tras separación de cinco jugadores: "Podría haberme hecho el ‘gil’, pero no"


El técnico dijo estar “dolido”, pero contó que tomó esa decisión luego de conocer que no “llegaron en un estado adecuado”.

Habló claro. Claudio Borghi confirmó que los jugadores Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Carlos Carmona fueron separados del plantel tras protagonizar acto de indisciplina.

“Cinco jugadores llegaron 45 minutos tarde y no en un estado adecuado para un seleccionado chileno y jugador profesional. A partir de ahí tomé la decisión de separarlos del plantel. No podría decir que estaban ebrios, pero sí en estado no adecuado”, explicó Borghi en rueda de prensa.

El ‘Bichi’ dejó en claro que pondrá mano dura en la selección chilena. “Yo podría haberme hecho el ‘gil’ (tonto), tapar esto y jugar estos dos partidos y luego de seis meses ver. Pero no podía hacer eso, no podría ni haberme visto en el espejo. Lamento que esto se haya confirmado”.

Borghi se mostró muy apenado con la conducta de estos jugadores, pero señaló que la decisión fue tomada tras conocer el estado en que llegaron: “Estoy dolido, pero debemos seguir. Saldrán cinco y entrarán otros cinco. Luego, los directivos de la ANFP determinarán el castigo que tendrán”.

El DT lamentó las bajas a Vidal y Valdivia, quienes serían titulares ante Uruguay. “De los jugadores que pensábamos poner perdimos a dos, Vidal y Valdivia. Los cambios no modifican mucho el planteamiento”, concluyó.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas