16.11.11

Resultados Eliminatorias Sudamericanas :: Chile derrota a paraguay (2-0)

Chile derrotó a Paraguay por 2-0 y se sacudió las dudas que había generado el equipo por polémicas extradeportivas y tras caer goleado por 4-0 frente a Uruguay cuatro días atrás.

Pablo Contreras y Matías Campos marcaron los goles de Chile, que suma seis puntos después de la cuarta jornada de las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

La Roja venció y convenció, algo que ansiaban los hinchas después de unos días convulsos por la expulsión de cinco jugadores por un acto de indisciplina y el varapalo sufrido en Montevideo en la tercera fecha de las eliminatorias.

Chile tomó la batuta del encuentro desde el principio con la connivencia de Paraguay, que esperaba al rival en su campo con las líneas bien juntas.

El conjunto chileno mostraba la profundidad que le faltó en Montevideo, con un activo Alexis Sánchez y Mauricio Isla incordiando en el lateral derecho.

En el minuto 9 llegó la primera oportunidad de gol con una jugada individual de Alexis por la banda izquierda. Tras un par de recortes, el ariete del Barcelona soltó un derechazo muy potente pero poco colocado que Barreto mandó a córner.

Baja de intensidad

En el ecuador de la primera parte, el choque bajó súbitamente de intensidad, adormilado por Paraguay, que no conseguía acercarse al arco de Claudio Bravo pero que tampoco dejaba mezclar con claridad a los jugadores de Chile.

Con la contienda enredada en el juego de posición, la acción llegó a través de balones parados en las botas de Matías Fernández.

Matigol avisó en el minuto 25 con un lanzamiento de falta lejano que nadie alcanzó a cabecear y que a punto estuvo de terminar en el fondo de la red.

En la jugada siguiente, Fernández sacó un lanzamiento de esquina medido al segundo palo. Pablo Contreras saltó más alto que la zaga guaraní y conectó un cabezazo que se coló en la portería de Barreto.

El gol chileno agitó ligeramente al combinado paraguayo, pero Valdez estaba demasiado solo en punta y al habilidoso Estigarribia le faltaba la chispa que demuestra habitualmente.

En la segunda mitad, Paraguay se sacó el corsé y adelantó las líneas para tratar de inquietar un poco a su rival. Los paraguayos llegaban con peligro con centros al área y saques de esquina, pero seguían sin generar ocasiones claras para empatar.

Humberto Suazo probó de nuevo a Barreto, el mejor de su equipo, en el minuto 52 con un disparo cruzado desde fuera del área. Poco después el arquero salvó de nuevo a los paraguayos tras un lanzamiento de falta de Fernández, que completó una de sus mejores actuaciones en los últimos tiempos con la Roja.

Hubo que esperar hasta el minuto 71 para ver el primer lanzamiento de Paraguay entre los tres palos. Valdez cabeceó un centro en el área pequeña y Bravo repelió el balón providencialmente desde la línea de gol.

Del posible empate se pasó a la rúbrica del triunfo chileno con el segundo gol, obra de Matías Campos tras un disparo desde la frontal del área que rebotó en un defensa y despistó al portero.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas