8.11.11

Selección boliviana: Gustavo Quinteros eligió a los 24 jugadores :: Clasificatorias Brasil 2014

Gustavo Quinteros ya tiene a los 24 jugadores que disputarán los partidos contra Argentina y Venezuela, por la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

El estratega, dejó fuera de la nómina de la Selección al delantero de Real Potosí, Gerardo Yacerotte; al volante de Wilstermann, Amilcar Sánchez; y a los defensas José Carlos Barba, de Aurora y Juan Carlos Sánchez, de Blooming.

Gustavo Quinteros en la charla técnica con los 24 jugadores

Los cuatro fueron notificados la noche del domingo en el hotel de concentración y ayer ya no participaron del entrenamiento que se cumplió por la mañana en el complejo del club Blooming.

“Lo más doloroso para mí es dejar fuera a los jugadores, aparte que trabajan muy bien, ponen actitud para quedarse, pero lamentablemente no puedo incluir a todos”, explicó el entrenador.

Con excepción de Barba, todos los nuevos convocados fueron ratificados en el equipo entre ellos los mediocampistas Alejandro Meleán, Luis Liendo y Ronald Segovia, además del lateral Óscar Áñez.

Liendo, jugador de Universitario, regresa a la ‘Verde’ después de más de diez años (Copa América 1999), mientras que los otros asisten a su primera convocatoria.

“Tengo todos los puestos cubiertos. Generalmente cuando jugamos de visitante utilizo un delantero y un mediapunta, que puede ser Edivaldo Rojas o Pablo Escobar. En el ataque lo tengo a Arce, Andaveris y Martins”, explicó Quinteros.

El DT dijo también que tomó previsiones en el mediocampo y defensa donde varios jugadores se encuentran al borde de la suspensión con una tarjeta amarilla, entre ellos, Pablo Escobar, Luis Gutiérrez, Ronald Rivero, José Luis Chávez y Jhasmani Campos.

“Jugaremos dos partidos de visitante donde la marca será fuerte con la posibilidad de recibir alguna amonestación que nos deje disminuidos para el próximo partido”, agregó.

De los 24 jugadores seleccionados por Quinteros, Ronald Raldes es el único que está inhabilitado para jugar contra la Albiceleste, por suspensión. Sin embargo, el capitán podrá reaparecer el martes 15 frente a Venezuela en San Cristóbal.

La delegación se trasladará mañana a Buenos Aires (10:00) donde culminará su preparación.

EN ARGENTINA

En la capital argentina, la Selección se concentrará en el complejo ‘Buenos Aires Fútbol’, donde cerrará sus preparativos con dos sesiones de práctica, el miércoles y jueves.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas