13.11.11

DT de Paraguay cree que Chile se debilita sin Valdivia :: Eliminatorias Clasificatorias Mundial 2014

La Selección de Paraguay comenzó a preparar el partido de Chile bajo techo y sólo con charlas, esto debido a las intensas lluvias que afectan al país y que han impedido al plantel guaraní entrenar con normalidad de cara al compromiso válido por la fecha 4 de Eliminatorias Sudamericanas.

Tras las conversaciones con sus pupilos, el estratego Francisco Arce charló con los medios y palpitó el desafío que se juega el martes en Santiago a partir de las 20:30 horas.

"Ya habíamos entrenado, visto y casi cerrado las variantes con relación a cómo juega Chile y la diferencia que marca al actuar de anfitrión", sostuvo el técnico.

Al ser consultado si ya tenía la oncena titular en mente, Árce dijo que "el equipo ya lo tenemos desde hace una semana y lo probaremos en el entrenamiento que tendremos en Santiago (este lunes llegan a Chile)".

En cuanto a la táctica a utilizar, el adiestrador manifestó que "vamos a cerrar los espacios y a evitar la fortaleza que tienen ellos por los costados. Tenemos que estar atentos en la marca".

Además, el adiestrador apuntó a la sensible baja de Chile al no poder contar con el "Mago" Valdivia.

"El volante creativo que estará (Matías Fernández) no tiene las características de Valdivia y queremos emparejar esa debilidad teniendo más posesión de balón", declaró el técnico guaraní.

También destacó la importancia de Lucas Barrios que es uno de los conocedores del medio local.

"A Lucas vamos a recurrir en algún momento del partido. Siempre es bueno que el rival le tenga respeto y está en buenas condiciones físicas", sentenció.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas