8.11.11

Selección argentina: equipo hay uno solo :: Eliminatorias / Clasificatorias Brasil 2014


Sabella no armará dos formaciones. El técnico albiceleste descartó la posibilidad de enfrentar a Bolivia y Colombia con alineaciones diferentes.

El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, descartó ayer utilizar dos formaciones diferentes en los encuentros del viernes ante Bolivia, en el estadio Monumental, y del martes 15 ante Colombia, en Barranquilla, por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

“Hemos hecho nuestro análisis, pero en esta instancia no pensamos usar dos equipos. Igualmente, iremos viendo cómo están los jugadores”, afirmó el DT del conjunto albiceleste, dando por tierra las especulaciones que afirmaban que habría un recambio importante entre ambos compromisos.

Es que en la derrota por 1-0 como visitante ante Venezuela en la fecha pasada, luego del estreno con goleada 4-1 ante Chile como local, muchos jugadores dieron muestras de cansancio por la cercanía entre ambos partidos, y allí comenzó a tejerse la hipótesis de variar la alineación entre ambos juegos.

Sabella no quiso anticipar la posible alineación para el duelo ante Bolivia, aunque no desestimó la posibilidad de que Javier Mascherano, al igual que en Barcelona de España, actúe como líbero. “Es una alternativa, lo venimos viendo en Barcelona. Es un jugador muy inteligente, que lee bien el juego y que está siempre atento”, aseguró.

Con 11 jugadores

Ayer el seleccionado comenzó a entrenarse en Ezeiza. Once fueron los jugadores que se movieron bajo las órdenes de Sabella, que espera para hoy el arribo al país de Lionel Messi, entre otros, para completar el plantel.

Sergio Romero, Mariano Andújar, Nicolás Burdisso, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Leandro Desábato, Fernando Gago, Pablo Guiñazú, Rodrigo Braña, Germán Denis y Sergio Agüero fueron los que realizaron ejercicios regenerativos. Por su parte, Marcos Rojo, con un esguince de tobillo, hizo trabajos de kinesiología pensando en llegar bien al partido ante Colombia, ya que más allá de la lesión no podrá alistarse frente a Bolivia por estar suspendido.

Anoche se sumaron Agustín Orion y Clemente Rodríguez y hoy llegarán Mascherano, Federico Fernández, Luciano Monzón, Javier Pastore, José Sosa, Messi, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuain​ para completar los 22. No se descarta que Ricardo Álvarez (Inter, Italia) o Andrés D’Alessandro (Inter, Brasil) puedan sumarse si sus clubes aceptan prestarlos.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas