9.11.11

¡Tomen altura! Markarián empezará a evaluar con los GPS en Arequipa


Al ‘Mago’ le gustaría que Pizarro, Guerrero, Vargas y Farfán entren juntos a la cancha para enfrentar a Ecuador.

Las fuerzas de la naturaleza son casi siempre indomables. A Sergio Markarián le gustaría que Pizarro, Guerrero, Vargas y Farfán entren juntos a la cancha para enfrentar a Ecuador. Pero eso recién se decidirá después del viaje que hoy comienza la selección a Arequipa.

Esta vez el equipo irá a la altura mejor armado que otros años, luego de la evaluación que se realizará a cada jugador en Arequipa. El DT tiene una idea clara de varios jugadores, pero resta saber cómo responden los ‘bravos’ en la altitud. Para ello se utilizará el moderno sistema GPS aplicado al fútbol. “Si más jugadores se adaptan a la altura, nos permiten más estrategias”, admitió Markarián.

Números altos

Desde que el ‘Mago’ asumió como técnico de la selección, han sido dos los partidos en ciudades de altura. El primero fue en Bogotá, ante Colombia, y empatamos 1 a 1. El segundo fue en La Paz, con Bolivia, y empatamos 0 a 0.

Luego se siguió acumulando datos en un ‘microciclo’ en Cusco. Pero esta será la primera vez que el equipo juegue un partido oficial en estas condiciones.

Hace dos décadas, en la selección se enfrentaban los efectos de la altura con ‘la sopa de cóndor’. La ‘gitanería’ ha sido cambiada por números y ciencia, tal vez el único y verdadero antídoto para hacerle frente a la altura.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas