13.11.11

Ecuador desnudó su punto débil, la pelota parada :: Eliminatorias Sudamericanas


Sergio Markarian aprovecharlo al máximo. Ayer la seleccion Peruana ensayó tiros libres y centros.

La derrota de Ecuador en su visita a Paraguay, por la tercera fecha de las eliminatorias, dejó más anotaciones en la libreta del Comando Tecnico Peruano. A la lección de que sí es posible cortarle el juego por las bandas a la ‘tricolor’, se sumó su debilidad en el balón detenido.

No es que Ecuador haya sido siempre imbatible en el juego áreo, pero al menos en los últimos partidos (sobre todo en la Copa América) recibió goles producto de jugadas elaboradas. Lo que se vio en Paraguay, entonces, podría ser una deficiencia a explotar en la visita a Quito.

La selección guaraní desnudó esa falencia de las dos maneras posibles: primero, en un tiro libre desde el costado, enviando un balón lo suficientemente pasado como para aprovechar las espaldas de la zaga. Segundo, en un córner donde Verón se libró de su marca para anotar de cabeza. ¿Y la defensa? Bien, gracias.

Un pedido especial

Fue sintomático ver que ayer en la práctica de la mañana varios de los seleccionados se quedaran algunos minutos más ensayando jugadas de pelotada parada.

Markarian ya gradúa la estrategia: el balón detenido, con buenos pateadores como Vargas, Farfán y hasta Pizarro, podría darnos resultados. Incluso Guerrero se animó a pegarle. Hay que buscarla.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas