8.11.11

Sánchez: "Estoy para 90 minutos" :: Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014


Chile respira con tranquilidad por poder contar con su principal figura, el delantero del Barcelona Alexis Sánchez, recuperado de una lesión y quien señaló estar listo para jugar los 90 minutos este viernes ante Uruguay en Montevideo, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

"Estoy para 90 minutos. Me siento con la capacidad para hacerlo, ya que no estoy con molestias", señaló Sánchez, el 'Niño Maravilla', al arribar este martes a Santiago para integrarse de inmediato a las prácticas del combinado nacional en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

En el aeropuerto, el atacante de 22 años fue vitoreado y aplaudido por una gran cantidad de público que se encontraba a esa hora en el lugar.

"Estoy contento por volver a jugar y a entrenar, que es lo que me hace feliz", agregó Sánchez, quien sufrió una rotura fibrilar en el muslo derecho en un partido de la Liga española disputado el 10 de septiembre por su club ante la Real Sociedad (2-2), que lo dejó fuera de toda competencia por seis semanas.

Sobre el próximo duelo ante Uruguay en Montevideo Sánchez, señaló: "Podemos romper la historia como lo hicimos antes con el proceso eliminatorio pasado y si seguimos jugando como lo venimos haciendo".

En doce partidos oficiales jugados entre Chile y Uruguay en Montevideo, se registraron diez victorias locales y dos empates, el último (2-2) en noviembre de 2007 por las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Ponce confía en romper las estadísticas

El defensa Waldo Ponce también se mostró confiado en romper la historia ante Uruguay, equipo con el cual Chile acumuló dos empates en el anterior proceso eliminatorio para Sudáfrica 2010.

"Será un lindo partido, importante. Es de esperar que la historia pueda cambiar. Hay que ir con calma, aunque el ideal es recatar los seis puntos, pero son rivales difíciles", dijo Ponce, al arribar también este martes a Santiago. Cuatro días después de su duelo ante Uruguay, Chile recibe en Santiago a Paraguay por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

"Alexis está un peldaño más arriba del resto, pero la vez pasada no estuvo y fue bien reemplazado. Alexis es importante para el equipo", aseveró Waldo Ponce sobre su compañero.

Junto a Sánchez y Ponce arribaron también a Chile este martes el volante de Sporting de Lisboa, Matías Fernández, y el defensa de la Juventus de Italia, Arturo Vidal. "Estoy bien físicamente y no tengo ningún problema para jugar el viernes. Espero ser un aporte y lograr un buen resultado", expresó Fernández, sobre la recuperación de la lesión que lo tuvo fuera de las canchas por cerca de un mes.

"Vamos a jugar de igual a igual, como siempre lo hacemos en todos lados. Saldremos a ganar desde el primer minuto", dijo por su parte Vidal. Sobre la ausencia del máximo referente de los celestes, el atacante del Inter de Milán Diego Forlán, Vidal señaló: "ellos sacan jugadores a cada rato, tienen cómo reemplazar a Forlán".

El equipo chileno se concentró la noche de este lunes y tenía previsto viajar el jueves a Montevideo. Chile acumula tres puntos tras las dos primeras fechas de las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, mientras que Uruguay lidera la serie con cuatro unidades.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas