14.11.11

Selección Colombia entrenó en privado para juego contra Argentina este martes en Barranquilla :: Eliminatorias Sudamericanas Brasil 2014

Colombia entrenó a puerta cerrada este domingo en Barranquilla, donde probó la forma para adular a Lionel Messi y derrotar a Argentina este martes por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

Los 24 jugadores cafeteros, incluyendo al defensa Camilo Zúñiga y el volante Rafael Robayo que se sumaron el sábado al plantel, entrenaron bajo la lluvia en una cancha al sur de la ciudad, donde el martes recibirán en el estadio Metropolitano a los dirigidos por el estratega Alejandro Sabella.

Deberán conseguir los tres puntos

"Es una partido bastante difícil porque ellos van a venir con las ganas y la ilusión de conseguir los tres puntos, al igual que nosotros pero ambos estamos necesitados", dijo Zúñiga (Nápoles, Italia).

Durante la tercera fecha disputada el viernes, Colombia cedió un empate 1-1 con Venezuela en Barraquilla, mientras que Argentina igualó 1-1 con Bolivia en Buenos Aires. Cada equipo sumó 4 unidades y se ubicaron detras del líder, Uruguay, que tiene siete puntos.

Zúñiga, quien estaba de licencia por el nacimiento de su segundo hijo, destacó que el juego contra la albiceleste es uno de más "peligrosos en la eliminatoria, sobre todo por la calidad del rival y porque es la última fecha" del presente año.

En tanto, Robayo, que juega en Millonarios de Bogotá, consideró que Colombia y Argentina "jugarán con la obligación de ganar. Ellos vienen de empatar con Bolivia y nosotros con Venezuela. Aunque nosotros jugamos de locales".

El volante, quien fue convocado a raiz del desgarro muscular de Fredy Guarín, dijo que el combinado cafetero piensa en la manera de anular a Messi y de vulnerar el arco argentino.

"Es un jugador impresionante porque desequilibra en cualquier lugar del campo, entonces hay que presionarlo hasta el final. Todos estaremos atentos también de los otros 10", dijo Robayo.

Por su parte, el defensa Pablo Armero (Udinese, Italia) consideró que la posesión del balón durante el juego podría garantizar el triunfo sobre los argentinos, advirtiendo que un error similar como en el juego de Venezuela podría implicar la derrota en Barranquilla.

"Debemos tener el balón durante 90 minutos y debemos marcar 1 ó 2 goles más no terminar como en el último juego, y lograr la tranquilidad. Argentina es Argentina, ellos tienen grandes jugadores así estén en mala situación", señaló.

Los dirigidos por Leonel Álvarez aunque dominaron la mayoría del juego ante Venezuela, fueron sorprendidos por un gol de Frank Feltscher, quien aprovechó una falla del defensa Amaranto Perea y empató el juego 1-1 al minuto 78.

"Nosotros tenemos las condiciones para ganar. No vamos a pensar lo que es Argentina, aunque vamos a tomar precauciones como cualquier equipo. Vamos a salir a ganar sin ningún tipo de complejo", dijo el volante Abel Aguilar (Hércules, España), que ingresaría como titular por Guarín.

La albiceleste, que llegaba este domingo a territorio colombiano, cayó 1-0 ante Venezuela en octubre pasado, en la segunda fecha de las eliminatorias, en la que Colombia debutó con una victoria a domicilio 2-1 sobre Bolivia. En la primera fecha, Argentina goleó 4-1 a Chile en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Tabla de posiciones eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018

Tabla de posiciones eliminatorias Rusia 2018 Al cierre de la fecha nro 16 de las eliminatorias sudamericanas